En un encuentro sin muchas emociones, Perú sorprendió a Ecuador en el Estadio Casa Blanca y lo derrotó 2-1 por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Más allá de la victoria como visitante, el combinado de Ricardo Gareca continúa último en la tabla, con cuatro puntos, mientras que el de Gustavo Alfaro malogró la oportunidad de meterle presión a Argentina y quedó tercero, con nueve.

En la etapa inicial, la Tri y la Blanquirroja carecieron de ideas para imponer condiciones y pecaron de ineficaces en los últimos metros del terreno de juego. Apenas dos aproximaciones para cada lado. Antes del cuarto de hora, los del Tigre avisaron con un zurdazo cruzado de Gianluca Lapadula tras un gran pase de Christian Cueva y, cinco minutos más tarde, nuevamente estuvieron cerca de convertir a través de Cueva, que quedó con el arco de frente y no pudo darle dirección de red a su remate.

Luego de esa llegada de la visita, el conjunto de Gustavo Alfaro comenzó a emparejar el trámite del partido a través de las escaladas de sus laterales y pudo inquietar el arco de Pedro Gallese. Primero, a los 28, con un centro envenenado de Pedro Perlaza que no llegó a conectar por centímetros Juan Fernando Caicedo y, sobre el cierre de la primera mitad, con un tiro elevado de Ángel Mena.

Todo lo que no tuvo un tiempo, lo tuvo el otro. En el complemento, llegaron los goles y también las polémicas. Como la que sucedió a los seis minutos, cuando la pelota pegó en la mano de Renato Tapia, el árbitro Esteban Ostojich sancionó penal para Ecuador y, a segundos de que Michel Estrada se hiciera cargo de la ejecución, fue al VAR y dio marcha atrás con su fallo.

Por si fuera poco, dos más tarde, Perú le sacó provecho a un contraataque letal y abrió el marcador: Gianluca Lapadula se escapó con pelota dominada hasta el área, enfrentó al arquero y tocó a un costado para la llegada de Christian Cueva, que definió solo a la red.

Con la ventaja mínima, Gareca retrasó las líneas y Gallese se convirtió en héroe al sacarle un pelotazo a quemarropa a Christian Noboa a centímetros de la línea de meta. Agazapado en busca de un error de la Tri, el elenco incaico aguantó las embestidas y salió disparado al ataque en los momentos justos.

A poco para el cierre del partido, Luis Advíncula firmó el 2-0 y estiró la ventaja para los peruanos. Más allá de los dos goles, Perú tuvo que sufrir el tanto de Gonzalo Plata en tiempo de descuento. A pesar de la conquista del extremo, se bajó el telón en Quito y los dirigidos por Gareca se llevaron una victoria muy importante.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario