Mientras el plantel de Boca sigue licenciado hasta mediados de mes, el Consejo de Fútbol avanza en sus negociaciones para reforzar al equipo en el mercado de pases. Así, con la prioridad puesta en sumar delanteros, las dificultades en la negociación con América por Roger Martínez hicieron que el Xeneize pose sus ojos en Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo.

La realidad indica que a Boca se le está haciendo complejo sumar refuerzos desde el exterior, dada la situación económica y los altos contratos que perciben los jugadores que actúan en ligas del extranjero. A eso hay que sumarle que el primer ofrecimiento de Boca por Martínez fue rechazado por América, que pretende al menos 10 millones de dólares por el colombiano, cifra impagable para el club argentino. Así, en el Consejo de Fútbol empezaron a analizar alternativas, sobre todo en el mercado local. Eso sí, la idea de un delantero extranjero sigue siendo el foco, con los jugadores del medio local como variantes para acompañar a ese delantero de jerarquía que pretende el Consejo.

Si bien las variantes extranjeras como Miguel Borja y Michael Estrada siguen latentes, lo cierto es que el Xeneize piensa en sumar varias piezas en ataque dada la gran cantidad de delanteros que perdió en el último semestre.

Así, el nombre de Franco Di Santo volvió a ser vinculado con Boca. Sabido es que, antes de recalar en el Ciclón, Di Santo fue mencionado como posible refuerzo del Xeneize, luego de quedar libre en Brasil. Sin embargo, su destino estuvo finalmente en Boedo.

Por lo pronto, el Consejo de Fútbol ya se habría comunicado con San Lorenzo, que no vería con malos ojos vender al delantero para aliviar su situación económica. Eso sí, como no tiene una cláusula de salida, en el Ciclón piensan en un piso de tres millones de dólares para empezar a hablar, aunque en Boca creen que ese valor puede ser menor.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario