El seleccionado de Argentina chocará esta noche con su par de Colombia en Barranquilla, por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará desde las 20 de nuestro país, con presencia de 10 mil hinchas colombianos, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y la televisación estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports.

El conjunto de Lionel Scaloni viene de empatar con Chile, en un juego en el que lejos estuvo de mostrar su mejor versión. De hecho, dejó algunos puntos preocupantes, como la falta de conexión entre líneas y de inventiva en los metros decisivos, pese a la presencia del capitán, Lionel Messi.

En Barranquilla, donde se jugará finalmente este partido después de haberlo “mudado” a distintas ciudades, e incluso a otros países, en el marco del conflicto social que atraviesa Colombia, el conjunto argentino intentará entregar una mejor versión en relación a la que mostró en Santiago del Estero .

El objetivo de Argentina no solo es conservar la buena distancia que lleva con respecto al pelotón de seleccionados ubicados desde el cuarto puesto hacia abajo, sino lograr un funcionamiento un tanto más alentador con vistas a la Copa América de Brasil, donde debutará el próximo lunes.

Los posibles cambios de Argentina

Si bien Scaloni no lo confirmó, el seleccionado argentino tiene confirmados a Messi y Lautaro Martínez en la delantera. Los interrogantes están planteados desde esa línea hacia atrás y la opción más confiable es que introduzca una línea de cinco defensores con los ingresos de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña, y la inclusión en el mediocampo de Giovani Lo Celso.

Quienes dejarían el equipo serían Juan Foyth, quien tuvo muchos problemas ante Chile, Nicolás Tagliafico, Lucas Ocampos y Ángel Di María.

En el arco, permanecerá Emiliano Martínez, quien debutó contra Chile, por la ausencia forzada de Franco Armani, quien no pudo viajar porque sus testeos de PCR de covid-19 entregó aún entregan resultados positivos.

¿Cómo llega Colombia?

A diferencia de Argentina, el conjunto local sí llega entonado a este partido, después de golear por 3-0 a Perú en Lima, en el reestreno de Reinaldo Rueda como entrenador.

El seleccionado cafetero es uno de los equipos que marcha con 7 puntos, a 4 de Argentina y a 8 del líder absoluto, Brasil. Por lo tanto, buscará imponerse ante el conjunto albiceleste para continuar su crecimiento en las Eliminatorias.

Las probables formaciones son:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Hora: 20.00

TV: TV Pública y TyC Sports

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario