El pase de Nicolás Orsini a Boca se dilata más de la cuenta y quien salió a hablar al respecto en las últimas horas fue Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien lanzó una advertencia al no poder hablar con los representantes de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, los jugadores acordados para que pasen a préstamo a la entidad del Sur como moneda de cambio en la operación.

«(Raúl) Cascini habló conmigo y le pedimos un monto de dinero. Boca ofreció menos (dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha) y entraron esos dos futbolistas a préstamo, pero todavía no nos autorizaron a hablar desde lo económico con sus representantes. (Luis) Zubeldía ya se comunicó con Obando y Maroni, quienes mostraron buen agrado para venir», explicó Russo en diálogo con La Red.

Y aclaró: «Si están convencido en cederlos o no, es un tema de Boca. De lo contrario, el pase no se va a hacer y Orsini se queda en Lanús. No se puede firmar por separado la operación. Por el delantero hubo un sondeo de Bologna, pero no tenemos la necesidad de vender. Si se hace la operación es porque es buena para Lanús, Orsini y Boca. Estamos muy conformes con él y si se va, tenemos que traer otro jugador en esa posición».

Por su parte, el máximo dirigente del Granate aclaró que no aceptará otros jugadores de Boca que no sean Obando ni Maroni, menos sin opción de compra. La otra alternativa es que pongan sobre la mesa la plata restante que se pretende por el pase de Orsini. «No tenemos necesidad ni apuro. Lanús vuelve a entrenarse el 14 de junio y Orsini se presentará en la institución. Las operaciones son en el momento, después se van dilatando y no se hacen. No sé si esta va en camino, es probable», sentenció.

Boca: los otros delanteros que están en la carpeta

A Norberto Briasco solo le falta la revisión médica y la firma para convertirse en futbolista de Boca, algo que -de no mediar inconvenientes- sucederá la próxima semana. El atacante se plantó en Huracán y les dijo que quiere jugar en el Xeneize. Tras la negociación, acordaron 2.2 millones de dólares por el 50% de su pase.

Si bien su llegada en inminente, el Consejo de Fútbol quiere sumar otro 9. Roger Martínez, hoy en América de México, es el principal apuntado: aunque estarían lejos en los números, seguirán negociando.

Sin embargo, hay otro posible refuerzo en ataque: un «tapado», de quien solo se sabe que es centrodelantero. Darío Benedetto era uno de los que había sonado para dar el gran regreso, pero por lo pronto no volverá a la Argentina, se queda en Europa jugando en Olympique de Marsella.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario