Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, y gran parte de los directivos del ente solicitaron la destitución del presidente Rogério Caboclo, a causa de la denuncia que recibió por acoso moral y sexual, por parte de una empleada. Finalmente, lo apartaron de su cargo por 30 días, por decisión del Consejo de Ética.

El lugar será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la Copa América, que comenzará el próximo día 13 de junio.

Los directivos de la CBF se habían mostrado a favor de la renuncia de Caboclo en respuesta a un correo electrónico enviado por el director de Gobernanza y Cumplimiento, André Megale, quien sugirió la destitución del presidente para colaborar con las investigaciones y probar su inocencia, según informó Globo Esporte.

La denuncia contra Caboclo fue presentada al Consejo de Ética de Confederación Brasileña de Fútbol por parte de una trabajadora de la CBF que denunció con detalles y evidencias situaciones en las que fue insultada y acosada por el máximo responsable de los destinos del fútbol brasileño.

El dirigente de 48 años, además de la grave denuncia en su contra, mantiene una mala relación con los jugadores del seleccionado brasileño y miembros del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Tite, por la organización de la Copa América en su país.

Foto: Lucas Figueiredo / CBF.

Fuente: Télam.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario