River está cerca de concretar la llegada de su primer refuerzo para la próxima temporada: Enzo Fernández, quien regresaría de su préstamo en Defensa y Justicia. En diálogo con Abran Cancha, el mediocampista detalló qué aspectos mejoró en el Halcón, reveló cómo vivió la final de Madrid y contó que sueña compartir equipo con Enzo Pérez.

«Jamás imaginé dos títulos en menos de un año. La verdad, estoy feliz. No me lo esperaba. Estaba con mucha incertidumbre por la pandemia, hasta que llegó el llamado de Marcelo (Gallardo). Jamás dudé en sumar minutos en Defensa», afirmó el juvenil, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa Sudamericana con el equipo de Florencio Varela.

A su vez, se refirió a su experiencia con los tres técnicos que tuvo en su carrera: Marcelo Gallardo, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece. «Con Marcelo no pude compartir tanto porque estaba en Reserva. Con Hernán aprendí mucho. Ahora con Beccacece también, deja un legado muy bueno de aprendizaje, de cómo vivir. Estoy muy agradecido de haber compartido con los tres», dijo.

Por otra parte, comentó que el Muñeco le escribió cuando se coronó en el certamen continental en enero: «Recibí un mensaje de él cuando salí campeón de la Sudamericana. Después no pude hablar con él. Sólo ese día». Y añadió: «Es un gran entrenador. Ojalá algún día lo pueda disfrutar».

El mediocampista detalló qué le aportó su experiencia en el Halcón: «Mejoré muchas cosas. La madurez, la experiencia de Defensa, el grupo unido… Mejoré mucho los controles, los pases. Desde que llegué a Defensa mejoré un montón».

Fernández reveló que vivió con su familia la histórica consagración de River en la Copa Libertadores 2018 (frente a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid).

«Fui al Obelisco con mi viejo, mi hermano, el suegro de mi hermano y mi sobrino. Estuve como tres o cuatro horas en el Obelisco. Fue uno de los días más felices de mi vida», afirmó.

Enzo Fernández aseguró que tiene de ídolo a Enzo Pérez, emblema del equipo de Gallardo. Y, por supuesto, desea jugar con él. «Ojalá, dios quiera. Es uno de mis sueños pendientes», sentenció.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario