El entrenador de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, destacó la importancia del “aspecto defensivo” para enfrentar a Brasil el próximo martes en el Estadio Defensores del Chaco por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y enalteció la consideración del rival: “Para nosotros, es muy estimulante jugar el partido”.

Berizzo explicó las claves del duelo frente al equipo más goleador de las Eliminatorias: “El aspecto defensivo del partido es muy importante contra un poder de ataque muy marcado y notorio con calidad individual como el de Brasil, pero un partido de estas características tiene varios aspectos que hay que cuidar en un determinado orden”.

A continuación, explicó los tres focos que deberá atender el local frente a la Verdeamarela: “Lo primero es equiparar la intensidad física del encuentro o proponer una intensidad muy alta a un ritmo muy alto de partido, como nos gusta jugar. Eso depende de recuperar la pelota y usarla bien. Cada futbolista se debe sentir cómodo dentro de la táctica, que sea capaz de ayudar al compañero porque está cerca, cerrar caminos de pase a nuestros adversarios. El tercero es animarse a usar posesiones prolongadas y profundas. Hay que usar bien el balón contra un rival que, si pasa mucho tiempo en posesión, te pone a defender mucho tiempo y esa no es la idea”.

En este tren, el Toto expresó: “Ojalá podamos interpretar muy bien el partido, jugarlo como queremos, ajustar las ayudas defensivas y usar la pelota con mucho criterio”. Además, agregó la importancia de este duelo: “La idea prevalece sobre los nombres. Ojalá el partido nos despierte un gran desafío, una gran prueba e ilusión para nosotros porque vamos a enfrentar a una selección que ha ganado sus cinco partidos y es poderosa en el mundo. Para nosotros, es muy estimulante jugar el partido del martes”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario