River afronta un mercado de pases en el que espera que haya poco movimiento. Más allá de salir a buscar un delantero, Marcelo Gallardo pretende mantener a la mayor cantidad de integrantes del plantel actual, pero le hizo un pedido especial a la dirigencia por un jugador clave: el Muñeco no quiere que vendan a Fabrizio Angileri.

La lista de jugadores que podrían dejar River la encabeza Rafael Santos Borré, quien si nada cambia se irá libre con el pase en su poder. El resto va a depender de que lleguen ofertas, algo que hasta el momento no sucedió en las oficinas del Monumental. Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel y el propio Angileri son los nombres más seductores para el mercado europeo.

Si bien de los nombres arriba mencionados Gallardo seguramente quiera retenerlos a todos, el pedido especial por Angileri responde a que el mendocino se convirtió en una de las piezas claves de este River. De estilo opuesto a Milton Casco, quien ofrece más versatilidad y circulación de pelota, el actual 3 del Millonario es sinónimo de desborde y, sobre todo, de centros calibrados basados en la precisión de su pegada. Por esa capacidad de abrir la cancha que le brinda es que el DT no quiere saber nada con dejarlo ir.

Lazio ya averiguó condiciones por Angileri, pero desde River pidieron siete millones de euros y el club de la capital italiana se bajó de las negociaciones. A los 27 años y con pasaporte comunitario, esta parece ser una buena oportunidad para dar el salto, aunque en Núñez pretender retenerlo un tiempo más.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario