La Selección de Ecuador de Gustavo Alfaro no logró evitar la derrota el viernes ante Brasil, en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas en un partido que terminó 2-0 a favor de los dirigidos por Tite, por los goles de Richarlison y Neymar, de penal. «Nos vamos del partido con Brasil con bronca. No por el resultado, que no lo discutimos, pero porque no sufrimos el partido ni nos sentimos sometidos por Brasil, que no es el mejor equipo de Sudamerica, sino que es de los tres mejores del mundo», sostuvo hoy el entrenador argentino en rueda de prensa.

Más allá del análisis futbolístico de la derrota ante Brasil, Alfaro no dejó pasar de lado las polémicas del arbitraje y aseguró que no fue justa la labor del venezolano Alexis Herrera. «La jugada de Fred era tranquilamente doble amarilla, como la de Paquetá podría haber sido tarjeta roja. Situaciones similares no se midieron de la misma manera. Quizás Brasil nos ganaba con un hombre menos, porque está capacitado para ganarlo con un hombre menos también», expresó.

Por último, se refirió al crucial partido que afrontará el martes ante Perú, en Quito: «No podremos jugar este partido mirando la tabla de posiciones», indicó teniendo en cuenta que el elenco de Ricardo Gareca está último. «Perú vendrá a jugar este partido como si fuera una final y hay que jugarlo como tal. Estamos peleando por lo mismo, aunque haya distancia en la tabla. Lo peor que podemos hacer es mirar el resultado del otro día entre Colombia y Perú», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario