Fue el capitán en otra final, en la segunda que perdió Racing en el ciclo de Juan Antonio Pizzi. Tras el 0-5 con River por la Supercopa Argentina, ahora fue un 0-3 con Colón por la Copa de la Liga Profesional. Iván Pillud fue titular en lugar de Juan José Cáceres y, como el resto de sus compañeros, sufrió la notoria superioridad de su rival. El lateral derecho hizo lo que pudo: preocupado por la marca, jamás pasó al ataque y quedó encerrado en un planteo muy defensivo de Juan Antonio Pizzi. Consumado el partido, Iván dio la cara y habló dentro del campo de juego.

«Estoy triste pero orgulloso del gran grupo que tenemos. Quiero felicitar a mis compañeros porque haber llegado acá fue un esfuerzo tremendo. Está bueno llegar a una final. Lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo. Hay que seguir así», dijo el lateral, quien no pudo conseguir su cuarto título, con notables rostro de disconformidad. Un orgullo que no se vio dentro de la cancha porque Racing no reaccionó nunca.

Además, a eso le sumo que no fue muy autocrítico con lo mostrado y sí apuntó a las críticas que Racing recibió en el ciclo de Juan Antonio. «Hacía mucho tiempo que no escuchaba tanto partidario que nos pegue tanto. Fue muy cuesta arriba. Orgulloso por el grupo. Al hincha de verdad que siga creyendo en nosotros. Orgulloso por haber llegado a otra final», agregó Pillud luego del papelón y la goleada en contra…Por último, habló de lo que viene para Racing.

«Tenemos un grupo con mucho futuro y con jugadores jóvenes que tienen que empezar a ganarse un lugar. Ahora tenemos que enfocarnos ya en lo que viene, con Copa Libertadores. Es una pena que no hayamos podido conseguir el título. Creo que veníamos jugando bien, de menor a mayor pero no se pudo dar», siguió el ex Newell’s, el jugador más antiguo que tiene el plantel de la Academia.

FUENTE Y GENTILEZA: www.racingdealma.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario