Tras la igualdad ante Chile (1-1) en Santiago del Estero, la Selección Argentina no se tomó descanso y volvió a los entrenamientos de cara al partido del próximo martes contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que contará con un aforo de hasta un 25 por ciento del máximo de su capacidad.

En cuanto a lo deportivo, los que fueron titulares ante La Roja participaron de una jornada de recuperación en el predio de Ezeiza, con Sergio Agüero incluido, mientras que el resto del plantel afrontó un entrenamiento normal. Todo bajo las ordenes de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Cabe recordar que el Kun fue el último que se sumó a la delegación tras firmar su contrato con Barcelona, pero terminó quedándose en Buenos Aires ya que dio positivo de Covid-19 en el testeo antígeno y negativo en el hisopado PCR (ya se había contagiado en Europa en enero pasado).

Las otras novedades pasaron por los otros futbolistas que están poniéndose a tono: Franco Armani (tenía resabios de Covid-19), Gonzalo Montiel (tenía resabios de Covid-19) y Nicolás González (recuperado de una rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha), quienes entrenaron a la par. Nicolás Otamendi, en tanto, está a disposición para ser titular luego de cumplir con la fecha de suspensión.

Si bien no tuvo un buen rendimiento y el partido dejó que desear, la Selección Argentina recibió una buena noticia: se aseguró terminar la doble jornada en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Es que pase lo que pase el próximo martes en Barranquilla cuando Lionel Messi y compañía visiten a Colombia, el empate de Uruguay y Paraguay de este jueves los dejó lejos en la tabla y ninguno lo podrá alcanzar. Hoy Argentina tiene once unidades mientras que Uruguay, Paraguay y Colombia, los últimos clasificados, suman siete.

El plantel hará mañana por la tarde un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza. El próximo lunes, en tanto, Scaloni brindará la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos por Eliminatorias Sudamericanas. Se espera que confirme la formación, tal como lo hizo en la antesala del duelo contra Chile.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario