Sin lugar a dudas que fue un logro histórico. Sin lugar a dudas que esta noche el hincha de Colon no se la va a olvidar jamás. ¿Por qué? El “Sabalero” goleo a Racing 3 a 0 en San Juan y obtuvo la Copa de la Liga Profesional, consagrándose campeón por primera vez en su historia.  

Los dirigidos por Eduardo Domínguez coronaron un gran certamen, en el que se clasificaron a los cuartos de final como líderes de la Zona A y venciendo en estas etapas decisivas a Independiente (2-0) y Racing. Sin lugar a dudas, que Luis Rodríguez fue la gran figura del campeón del futbol argentino.

En el partido decisivo, Colón borró a la “Academia” de la cancha y logró un gran triunfo con los tantos de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro.

Para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fue un golpe duro porque no solo perdió esta final, sino que prácticamente no pateo al arco y priorizo más cuidar su arco que atacar.

En el primer tiempo no hubo demasiado. Dentro de lo malo, los de Santa Fe intentaron tomar la iniciativa manejando la pelota y explotando la sociedad que conformaron Cristian Ferreira y Bernardi. Cerca de los dos minutos, Colon inquieto el arco de Gastón Gómez con un tiro de Ferreira, que se fue por arriba del travesaño.  

La “Academia” hizo poco y nada en esa etapa inicial. El “Sabalero” tampoco fue brillante, pero fue el que más propuso y el que tuvo las mejores aproximaciones. A los 42` Aliendro se perdió el primero con un remate que se fue por arriba del arco.

Lo mejor de Racing fue una habilitación de Tomas Chancalay para Ignacio Piatti, pero demoro en definir y Piovi salvo a su equipo.

Racing contó con el avance final de la etapa final, con una exquisita habilitación de Chancalay a la derecha para Piatti, quien entró al área, pero demoró en la definición y permitió que cruce Piovi.

Ese gol fue un golpe para los de Pizzi que fueron a buscar el empate, pero sin ideas ofensivas. Por su parte, Colon aprovecho los espacios que dejo su rival en defensa y a los 26` liquido la historia: Bernardi arranco una jugada por izquierda e hizo una pared con Nicolás Leguizamón, para que el ex futbolista de Instituto quede cara a cara con Gómez y definiera por arriba para poner el 2-0.

A los 40` llego el broche de oro para la noche mágica del “Sabalero”. Castro clavo el 3-0 y desato el delirio de todo el banco de Colon, que por fin pudo gritar campeón.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario