Su salida a mediados de 2019 parecía ser definitiva: a los 37 años y tras seis temporadas en Huracán desde su regreso del fútbol chino para lograr la vuelta a Primera y concretar el sueño postergado desde el Clausura 2009 de ser campeón. Se hacía difícil imaginar que pudiera cumplir con su deseo de retirarse en Parque Patricios. Pero luego de un breve paso por Almagro y una frustrada excursión por Bolivia debido a la pandemia por coronavirus, Patricio Toranzo volvió a La Quema. Y a pesar de la falta de ritmo, demostró estar vigente. Por eso, ahora no quiere aflojar y va por más en la segunda parte del año.

“Estuve 9 meses sin un grupo hasta que volví y tuve posibilidades sin pretemporada. Me pasan cosas con Huracán, esa es la realidad. Uno trata de encontrar su lugar en el mundo y lo encontré en Huracán”, soltó Toranzo en diálogo con Globo de mi Vida.

El volante, de 39 años, cortó sus vacaciones y trabaja día a día con el selectivo que armaron entre Frank Darío Kudelka, Fabio Radaelli y Gabriel Rinaldi para terminar de apuntalar a los pibes que serán parte de la pretemporada (también se pone a tono César Ibáñez). “Nunca dudé en estar con ellos. Muchos chicos estaban entrenando con nosotros ya. A mi edad, no puedo parar de entrenar”, aseguró.

La semana pasada, debido a las restricciones, los entrenamientos presenciales se cortaron en La Quemita, pero se reiniciaron el martes. El lunes ya comenzarán los trabajos del plantel profesional bajo las órdenes de Kudelka. “Pienso en hacer una buena pretemporada, hacer un buen campeonato y clasificar a copas internacionales”, planteó Toranzo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario