El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, recibe esta noche a Colombia, que tendrá el debut del entrenador Reinaldo Rueda, en la continuidad de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Arranca a las 23 y dirige el brasileño Wilton Sampaio. Televisa la TV Publica.

Los dos equipos necesitan la victoria ya que están afuera de los cinco puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo: Colombia, rival de Argentina en la octava fecha, ocupa la séptima posición con 4 puntos y Perú está en el penúltimo lugar con apenas 1.

El «Tigre» Gareca atraviesa su peor momento desde que está en Perú ya que todavía no ganó y suma tres derrotas en fila. La última, ante Argentina (2-0) en Lima, en la doble fecha que se disputó en noviembre del año pasado.

Colombia, por su parte, tendrá el debut de Rueda como director técnico después de la salida del portugués Carlos Queiroz, tras las duras derrotas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1).

El ciclo del ex DT del combinado chileno arrancó con la polémica decisión de desafectar al mediocampista James Rodríguez por no estar en plenitud física.

Oficial! Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Rueda tampoco podrá contar con Radamel Falcao García por lesión ni con Juan Fernando Quintero, quien juega en el fútbol chino, por cuestiones logísticas.

Para el ataque, el nuevo cuerpo técnico colombiano apostará por la dupla goleadora del Atalanta italiano: Duván Zapata, ex Estudiantes de La Plata, y Luis Fernando Muriel.

Después de enfrentar a Perú, el conjunto «cafetero» recibirá al seleccionado argentino, partido todavía programado para jugarse en Barranquilla, por la octava fecha del certamen clasificatorio.

En el equipo peruano se daría el regreso del goleador Paolo Guerrero tras un año y medio de ausencia. El delantero del Inter de Porto Alegre sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en agosto del año pasado y se perdió los primeros cuatro partidos del camino hacia Qatar 2022.

Su último partido con el seleccionado fue justamente ante Colombia, en un amistoso (derrota 1-0) disputado el 15 de noviembre de 2019 en Estados Unidos.

Posibles formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Pedro Aquino; Christian Cueva, Paolo Guerrero y André Carrillo. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Diaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Hora: 23

Estadio: Nacional (Lima, Perú)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

TV: TV Pública.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario