Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa con vistas al duelo de este jueves contra Chile, en Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo, la figura de Lionel Messi, la tardía llegada de Sergio Agüero, los constantes cambios de sede para la Copa América, las vacunas y los riesgos por el Covid-19 en Sudamérica fueron los principales temas de la jornada.

«Hemos jugado tres o cuatro partido con línea de 3 y es una posibilidad trabajada, incluso para mañana. No se descarta. Hemos visto que muchos de los equipos que hacen eso ponen en dificultad al rival, pero también es verdad que con ciertos movimientos te pueden poner en dificultad a vos», dijo el DT

Sobre el estado de ánimo de Messi en la Selección Argentina y su futuro en Barcelona indico: «Lo veo como siempre, tal como lo conocemos: alegre, divertido y cómodo. Él está bien, siempre digo lo mismo. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol. Con Agüero se conocen de toda la vida y en cuanto a la Selección siempre es mejor que los jugadores estén en un mismo club porque se van a conocer mucho más. Ellos son amigos y no deja de ser positivo. No sé qué será de su futuro. Le decimos que intente ser feliz en cada entrenamiento y partido porque al final eso es lo que cuenta».

Además, el entrenador argentino hizo referencia a cómo llega el equipo después de tantos meses sin competencia: «A nivel de puntos no sabría decirte, pero estamos bien y confiados. No tuvimos a todos los jugadores a disposición. Llegamos con una idea clara y sabiendo que es un rival complicado. Nosotros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es lo que pensamos e intentamos plasmar en estos días de entrenamientos».

Scaloni también confirmo el once titular ante Chile y expreso: «El equipo está definido. Vamos a jugar con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez».

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO SCALONI:

LA FIGURA DE MESSI EN LA SELECCIÓN:

«La identidad del equipo es siempre la misma: intentar que todos entiendan el juego y a eso sumarle a Leo Messi. Por suerte, está saliendo bien. Intentamos que todo el mundo aporte su granito de arena para que la Selección juegue bien. Son todos jugadores de jerarquía. Tuvimos algunos entrenamientos para plasmar, aunque haya pasado muchísimo tiempo del último partido. Queremos que cada uno aporte lo que hace en su club para que sea un buen equipo».

LA BURBUJA DE ARGENTINA EN EL PREDIO DE EZEIZA:

«Es algo muy duro de asimilar, pero es lo que está haciendo todo el mundo. Un montón de gente tiene a su familia a muchos kilómetros y no puede ir a verla porque la ponen en riesgo. Los chicos lo han asimilado de la mejor manera, es lo que hay. Esperemos que pase cuanto antes, pero no deja de ser difícil, sobre todo cuando estás mucho tiempo concentrado. No deja de ser pesado y duro, pero todo el mundo lo está haciendo y no entiendo por qué nosotros no tengamos que cumplirlo. No estamos exentos a lo que está sucediendo. Incluso, puede suceder lo que pasa en otros sitios. Haremos lo máximo para que no suceda».

LA BAJA DE VIDAL EN CHILE POR COVID:

«La idea es ser protagonistas. Es un rival de buena categoría, ha demostrado que tiene buenos jugadores. Hay que tener sus recaudos, pero es evidente que queremos ganar y hacer nuestro partido. En el caso de la baja de Vidal, la tomamos como está pasando en la mayoría de los lugares. El partido se juega normalmente, no creo que sea para alarmarse porque confiamos y sabemos muy bien que todas las federaciones toman al pie de la letra estos recaudos».

TODAVIA NO DEFINIO SI VIAJA AGÜERO:

«Llegó más tarde que los demás, ahora vamos a decidir si viaja o no al partido. Yo soy partidario de que esté bien y que si puede darnos una mano que esté en las mejores condiciones. Obviamente que si está entre los convocados es porque puede aportar con su jerarquía. Siempre lo quisimos y ha demostrado. Si realmente nos quedan varios partidos por delante, es mejor que se ponga bien y que nos pueda dar una mano en las mejores condiciones. Lo valoramos y lo queremos. En el grupo está bien».

LA COPA AMERICA EN BRASIL:

«No tenemos ningún poder de decisión. El que no quiera ir a jugar, no será obligado. Me parece que tiene todo su derecho. Nosotros en ningún momento planteamos esta posibilidad. Es verdad que hablamos entre nosotros sobre ese tema y es una cosa que está ahí y tenemos que afrontar en unos cuantos días. Estamos con una incertidumbre, como todo el mundo, para saber cómo se desarrollará y dónde. Ahora tenemos dos partidos, después se verá».

EL DEBUT OFICIAL DE ROMERO Y MARTINEZ CON LA CAMISETA ARGENTINA:

«Desde que estamos acá le dimos un montón de oportunidades a los chicos. Lógicamente es el sueño de cualquier jugador. Hay que tomarlo de forma natural y disfrutarlo. Tienen que sacarse ese peso porque es solo un partido de fútbol. El jugador tiene que saber que hay infinidades de cosas más importantes que un partido. Tienen que hacer lo que mejor saben hacer. Son jugadores interesantes y que nos pueden aportar cosas. Que lo disfruten porque les va a quedar para siempre».

COMO LLEGA ARGENTINA AL DUELO ANTE CHILE:

«Hemos jugado prácticamente con los mismos, con jugadores de buen pie en la mitad de la cancha. Hay veces que no los tenés y hay que cambiar. No nos adaptamos a una sola cosa. Hay compañeros que no están bien para el partido de mañana y decidimos por esto que es un equipo competitivo. Lo van a hacer bien».

LOS MOTIVOS DE LA DESIGNACION DE ROMERO EN LA DEFENSA:

«Creemos que ha hecho una temporada muy buena, no pudo estar con nosotros porque la anterior convocatoria no se jugó, sino estaba adentro. Nos hubiese gustado contar con él en algún partido amistoso. Lo que hemos visto en las pruebas nos dejó conformes. Es el momento para que juegue y demuestre. Tiene toda nuestra confianza, es un chico espectacular con unas condiciones para estar muchos años acá. Ojalá que así sea».

SU MALESTAR POR EL NUEVO ESCENARIO DE LA COP AMERICA:

«Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para albergar la Copa América, más allá de los esfuerzos del Gobierno y la AFA. Se decidió por un tema lógico de salud y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho. Seguramente estará igual o peor que nosotros. Es una situación muy difícil de asimilar, pero esto no quita que vayamos a jugar y que la Copa sea lo mejor posible. Hay incógnitas con los alojamientos. No deja de ser una situación alarmante y preocupante, sinceramente no es el lugar ideal».

LOS MOTIVOS POR LOS QUE JUEGA MARTINEZ Y NO ARMANI:

«Tengo que recalcar que Franco Armani y Gonzalo Montiel no pueden viajar porque sus PCR siguen dando positivo. El gobierno de Santiago del Estero no permite entrar a personas positivas. Para nosotros es una decisión muy difícil porque no pudimos contar con él hasta último momento. Desde hace días estamos con esta incertidumbre, lo lamento por él, incluso porque no puede viajar con sus compañeros. Es una decisión que nos fue llevando para ese lado. Los arqueros son todos de gran nivel, incluso el de Emiliano. Acá no tuvimos otra opción, era cuestión de días. Creemos que Emiliano es el que está mejor ahora ante la baja de Franco».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario