Mauro Cetto supo ser Campeón de América con San Lorenzo en 2014, y ahora volvió al club pero un puesto distinto al que estaba: como mánager. Tras la confirmación de su puesto, habló en Sportia y contó toda la intimidad de la institución en estos tiempos difíciles para el hincha.

Agarrar al conjunto azulgrana en este momento tan difícil no es tarea fácil, por eso la dirigencia le asignó el trabajo de encargarse del mundo futbolístico a un ex jugador del club. Desde su salida en 2015 no había vuelto a la institución hasta ahora, por eso expresó su gratitud por esta oportunidad: «El hecho de volver al club me genera muchísima felicidad por todo lo que me ha tocado vivir como jugador acá, porque el cariño siempre estuvo y porque toda mi vida me preparé para tener una oportunidad como esta». Sin embargo, rápidamente comentó sobre el bajo nivel que el Ciclón posee actualmente: «Es un club que necesita ‘refundarse’ y empezar a tener nuevos buenos resultados y buenos rendimientos nuevamente».

Así como firmó comenzó a trabajar en buscar alternativas para levantar un club que no se encuentra en su mejor momento, por eso reafirmó los dichos de la dirigencia acerca de la complicada situación económica que el club está atravesando en este momento. «Antes que nada hay un entrenador que elegir y después hay una necesidad que a nivel presupuesto que el club intenta reducirlo. Esas son dos objetivos son claves para este período, y es donde más ímpetu tenemos que poner». Además, se refirió al tema de los juveniles, que este último tiempo estuvo en boca de todos los hinchas: «Hay que volver a que los chicos tengan la posibilidad de mostrarse en el momento justo y que jueguen cuando realmente estén preparados para hacerlo. Vamos a hacer hincapié en que se le dé lugar a los chicos, e intentar elegir los refuerzos siempre y cuando no lo haya dentro de los juveniles».

A su vez, se refirió al futuro del Pipi Romagnoli en el cargo de entrenador: «Conozco al Pipi de hace muchos años, mantenemos la relación, pero lo que tengamos que hablar lo haremos cara a cara y de ahí se verá que decisión tomar. Hoy hay que elegir un entrenador y es una realidad, cuando le tocó hacerlo de forma interino no lo hizo mal, pero ser entrenador definitivo no es lo mismo».

«Las incorporaciones se tendrán que adaptar al presupuesto, a lo que es la actualidad del club. Hoy el plantel tiene jugadores de jerarquía y hay que tratar de reforzar esa sensación de unión de grupo», declaró a la hora de hablar sobre las posibles incorporaciones. No obstante, en el mundo San Lorenzo se hizo muy fuerte el rumor del retorno de Néstor Ortigoza, luego de que el presidente declarara haber tenido comunicación el jugador, y sobre esta consulta Cetto contestó: «Entiendo lo que representa para el hincha, se la relación que yo tengo con el, y si están las cosas dadas tal vez se pueda dar el regreso. Este será uno de los objetivos y de los temas que tendremos que tratar con la dirigencia. Pero todo aquel que llegue a San Lorenzo se deberá adaptar a la actualidad».

Asimismo, hizo frente a los rumores sobre Guillermo Barros Schelotto al mando del plantel: «Puede haber muchos técnicos que a uno o la dirigencia le puede gustar, pero después nos chocamos con una realidad económica y el hincha tiene que saber cómo nos vamos a manejar: va a ser un semestre austero en cuanto a gastos. Muchos de los técnicos que pueden gustar quedan rápidamente descartados por una cuestión económica».

Finalmente, se refirió al momento contractual que se está viviendo con Peralta Bauer y al futuro de muchos jugadores: «La idea es juntarnos y charlar con el representante, mi gran objetivo va a ser que los chicos tengan lugar en el plantel e intentar solucionar algunas cuestiones que quedaron sueltas. Creo que por la actualidad del club es imperioso que se le de lugar a los chicos y después se tratara cada uno de los casos dentro del plantel o que haya que tomar decisiones en cuanto a salidas con el respeto que se merecen los jugadores que han llegado y jugado para el club».

FUENTE: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario