Racing se clasificó a la final de la Copa LPF tras vencer a Boca por penales 4-2. Este logró no solo desató la alegría del plantel y los hinchas, sino también de los dirigentes. Víctor Blanco, presidente de la institución, habló con Fútbol Continental am590 tras la victoria, y abrió una polémica.

La campaña de Racing los últimos años lo hizo posicionarse como uno de los mejores equipos en cada torneo que juega, no solo para los fanáticos sino para todo el fútbol argentino. El presidente de la Academia es consciente del cambio que tuvo la institución, y lo demostró con una frase que generó debate en redes sociales: «Hace tiempo que venimos trabajando para que Racing sea el tercer grande de la Argentina. No tengo dudas de que hoy tenemos ese lugar».

A pesar de que es un tema que siempre generó peleas entre los hinchas de Independiente, el club de Avellaneda y San Lorenzo, la realidad es que los dichos de Blanco tienen con que respaldarse: desde 2014 hasta la actualidad, Racing logró volver a estar en la tapa de las noticias con sus logros deportivos (Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019), participa casi constante de la Copa Libertadores, y logró revertir el historial frente a su clásico rival.

En la previa al partido, el presidente ya había declarado su deseo de disputar la final frente al Rojo. Sin embargo, esto no va a poder ser factible debido a que quedó eliminado tras perder 2-0 frente a Colón de Santa Fe. Este resultado, complementa el pensamiento de Víctor sobre uno de los clásicos más importantes del país: «Hace rato que Racing dejó de ser punto en los clásicos». De los últimos siete enfrentamientos, ganó cinco, empató dos y perdió en tan solo una ocasión.

Aunque las encuestas lo den como cuarto y al Ciclón como quinto, Víctor Blanco considera fervientemente que Racing está posicionado solamente detrás de River y Boca, y sus méritos lo avalan. La realidad es que esta es una polémica que no parece tener fin, y que siempre va a estar en boca de todos los fanáticos. Pero lo que si es una realidad es el buen semestre que la Academia vive: finalista de la Copa de la Liga Profesional, y clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a San Pablo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario