Este viernes, Colón afrontará uno de los partidos más importantes de su historia: la final de la Copa Liga Profesional ante Racing. En la antesala del duelo que se jugará en San Juan, Federico Lértora, volante central del Sabalero, palpitó el partido y aseguró que será «totalmente distinto» al último que disputaron entre sí (ganó la Academia 2-1 en un final polémico). Además, llenó de elogios a Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías, piezas claves del Sabalero.

«El campeonato pasado habíamos hecho una buena Copa. Sabíamos que este torneo teníamos la base de antes más algunos chicos que llegaron. Teníamos mucha confianza en el grupo encabezado por Eduardo (Domínguez)», comenzó comentando el mediocampista en diálogo con Sportia.

Por otro lado, Lértora hizo hincapié en dos de las grandes figuras que tiene Colón en este presente que lo llevo a la final de la Copa Liga Profesional, el Pulga Rodríguez y Farías: «creo que tenemos en el equipo dos jugadores de potrero. En el fútbol argentino cada tanto sacamos esos jugadores que tienen esa personalidad y esa guapeza para agarrar la pelota, tirar un caño… Y justo nos toca tener a dos jugadores de esas características. Uno quizás ya en lo últimos años pero en su mejor momento, y el otro comenzando y con toda esa juventud y esas ganas de aprender».

Al mismo tiempo, el volante del Sabalero recordó el último antecedente contra Racing (25 de abril, por la fecha 11), donde su equipo cayó 2-1 en un final plagado de polémica, y remarcó que la final del viernes será completamente diferente.

 «La verdad que el marco es totalmente distinto. Es una final en una cancha sin público, pero ojalá que nos sirva para tomarlo con más tranquilidad (ese encuentro). Va a a ser un partido totalmente diferente y ojalá que podamos seguir haciendo las cosas bien», sostuvo Lértora.

Para concluir, expresó: «los dos equipos han hecho los méritos para estar en esta situación. Ojalá que se resuelva en los 90 minutos y a favor nuestro».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario