San Lorenzo abrocho a Mauro Cetto para ser el manager. Pero por el momento es una incógnita saber quién será el entrenador.

Uno que manifestó su deseo de poder volver a sentarse en el banco del “Ciclón” fue Rubén Darío Insua. El ex técnico de Barcelona de Ecuador, afirmo en La Figura de la Cancha que su deseo es regresar a San Lorenzo para ganar la Copa Libertadores.

“En algún momento me gustaría volver a dirigir a San Lorenzo para intentar ganar la Libertadores que es mi deseo. En su momento tuve la chance de ganar la Sudamericana (en el 2002) y ahora me gustaría ganar la Libertadores”, dijo Insua, quien conto que desde que dejó el cargo en 2003 no tuvo la chance de volver al conjunto de Boedo.

Rubén Darío Insúa, el primer técnico campeón de la Copa Sudamericana |  Fútbol | Deportes | El Universo
Insua obtuvo como entrenador de San Lorenzo la Sudamericana del 2002.

Con respecto al presente del “Ciclón” indico: “De la parte institucional de San Lorenzo no puedo opinar, porque no tengo el conocimiento de que es lo que pasa en el día a día. En cuanto a la parte deportiva es obvio que estos últimos tres años ha habido un cambio constante de entrenadores y eso te quita posibilidades deportivas en cuanto a ser competitivo y trasladar el trabajo de un cuerpo técnico en el tiempo. Hace un tiempo escuche una declaración del “Pipi” Romagnoli, que es un referente del club, decir que en los últimos años no se había podido encontrar el equipo y que eso trajo cambios de entrenadores muy rápidamente.”

“Para tener éxito en el futbol se tiene que elegir cuerpos técnicos capaces, armar un plantel con buena calidad individual y después sostener ese trabajo en el tiempo para construir un equipo. Los equipos no aparecen en una semana o de un día para el otro. Armar un equipo lleva tiempo y trabajo y eso le ha faltado a San Lorenzo para ser competitivo y aspirar a ganar algo a nivel nacional o internacional”, agrego Insua.

Otros temas de los que hablo Insua:

SU ULTIMO PASO POR BINACIONAL DE PERU, EN DONDE ESTUVO TRES SEMANAS:

“Estuve en Binacional tres semanas. Yo había acordado un contrato hasta diciembre con determinados lineamientos que estaban relacionados con los objetivos que me planteo el club cuando me llamo. Ellos me llamaron a principios de abril y me dijeron que el objetivo del club era salir campeón del torneo y ganar la Libertadores en el 2023. Eso me dijo el presidente del club cuando me llamo y acepte. Fui a Lima y dirigí durante tres semanas, hasta que me reuní con el presidente y le dije que desde mi humilde punto de vista que ese equipo para ser competitivo necesitaba reforzar las tres líneas y él me dijo que no tenía presupuesto económico para traer refuerzos, entonces le dije que no quería perder el tiempo yo, ni hacerle perder el tiempo a él y me volví para Buenos Aires.”

POR AHORA SIN OFERTAS PARA DIRIGIR:

“Por ahora no he tenido ninguna oferta concreta. Mi intención es poder volver a trabajar durante este mes de junio si es posible.”

LA VEZ QUE ESTUVO CERCA DE DIRIGIR LA SELECCIÓN DE ECUADOR:

“Yo empecé mi carrera como entrenador en 1997 en Barcelona de Ecuador y desde ese momento a ahora siempre tuve ofertas para dirigir en Ecuador.”

“En 2010 estuve entre los candidatos para dirigir a la Selección de Ecuador. Yo estaba en Deportivo Quito, donde habíamos sido bicampeones en el 2009 y en el 2010 a través de los medios de comunicación me entere que estaba como candidato para agarrar la selección, pero la Federación eligió a Rueda. Unos meses después me encontré en un hotel de Guayaquil con el presidente de la Federación ecuatoriana y me dijo que si no hubiese llegado a un acuerdo con Rueda, me iba a ofrecer el cargo a mí.”

LE GUSTARIA DIRIGIR EN ARGENTINA:

“Me gustaría volver a dirigir en el futbol argentino. Yo creo que a cualquier entrenador le gusta dirigir en su país, pero después todo depende de las ofertas que tengas y si te llaman o no del club que queres dirigir o si estas de acuerdo con la política del club.”

EL TIEMPO QUE SE TARDA PARA HACER JUGAR BIEN A UN EQUIPO:

“No hay un tiempo estipulado para pulir a un equipo y hacerlo jugar bien, porque depende de muchos factores. Por ejemple, si hoy te contrata el Flamengo, Atlético de Madrid o Bayern Múnich no tenes demasiado tiempo para hacer que ese equipo sea competitivo, seguramente por la calidad individual que tiene, vas a necesitar mucho menos tiempo para hacer funcionar como se pretende. Ahora si se agarra un equipo en Argentina con los inconvenientes económicos que hay para armar un plantel y no se le da demasiada importancia al trabajo en inferiores, seguramente vas a necesitar muchísimo más tiempo para hacer que el equipo sea competitivo y pelee por ganar algún título nacional y después competir de manera internacional y luego ganar algo de manera internacional.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario