Tras firmar contrato ayer con Barcelona, Sergio Agüero llegó a Buenos Aires para sumarse a la Selección Argentina de cara a los encuentros por Eliminatorias ante Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio respectivamente, y a la salida del aeropuerto opinó sobre la cancelación de la Copa América 2021 en suelo albiceleste. Además, se refirió a su nueva etapa en el Culé y a la ilusión de compartir equipo con Lionel Messi.

«Está claro que no la estamos pasando bien acá y creo que es una decisión de la Conmebol muy correcta», dijo el Kun con respecto a la decisión que tomó el ente que regula fútbol sudamericano de suspender el torneo continental de selecciones previsto a desarrollarse en Argentina.

Asimismo, fue consultado sobre la resolución que tomó Conmebol de trasladar la Copa América a Brasil, donde la situación sanitaria no es la mejor. «Si está complicado, no se puede jugar», aseguró Agüero. Y, sobre una posible cancelación definitiva, lanzó: «Es muy difícil la opinión, pero nosotros como jugadores queremos jugarla, está claro. El tema es buscar un buen lugar para que se pueda jugar. No hay tiempo, ya se perdió el año pasado. Hubo un año para ver dónde se podía hacer y lo que podía llegar a pasar, pero esto cada mes va cambiando».

«Estoy muy contento. Es un nuevo desafío para mí, espero poder disfrutarlo», manifestó el Kun en relación a su llegada al Culé, tras jugar 10 temporadas consecutivas con la camiseta de Manchester City.

Asimismo, Agüero se ilusionó con poder en Barcelona junto a Lionel Messi, quien aún debe decidir si renovará o no su vínculo con el club, aunque fue cauto. «Primero tiene que arreglar él, a ver qué va a hacer»,  dijo el atacante

En la misma línea, el Kun contó que, pese a sus ganas de jugar con Messi, no le insiste para que se quede. «Él ya es grande. Son cosas que las estarán viendo su representante con el club. Obviamente que me gustaría que esté», declaró. Y cerró: «Siempre hablo, pero no puedo decir lo que hablamos. Secreto, je».

La perlita de Agüero con un periodista en su llegada a Argentina:

En medio del tema de la renovación de Messi con Barcelona, un periodista le dijo al Kun: «Pero qué asado que pueden compartir si están juntos ahí». Y el nuevo delantero Culé, fiel a su estilo, respondió con su característico humor: «Bueno, tampoco tanto asado sino después no me puedo mover, pa».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario