Por penales. Así se esfumó la ilusión de Boca en la Copa Liga Profesional. Esta tarde, luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, Racing lo venció 4-2 por penales y lo eliminó del torneo en semifinales. Tras el partido, Miguel Ángel Russo expresó su desazón por la derrota, dejó en claro que el Xeneize jugó mejor que la Academia y profundizó sobre el desgaste físico del plantel.

“Es una eliminación dolorosa porque no nos gusta perder. En 90 minutos hicimos más méritos, pero a veces esto es así. Tuvimos chances pero el rival se defendió bien, se protegió bien”, expresó el entrenador en Superfútbol. Y remarcó con respecto a la suerte de los penales: “Esto es así y nada más. Ahora hay que estar tranquilos y ver cómo viene todo”.

Sobre lo producido por ambos equipos en el campo de juego del Estadio Bicentenario de San Juan, el técnico azul y oro aseguró que sus dirigidos hicieron más fuerzas que el rival para llevarse el encuentro: “Yo creo que Boca fue superior, mereció ganar, no se le dio y nada más”.

Por último, Russo ahondó sobre el calendario ajetreado en medio de la pandemia y cómo eso repercute en Boca: “Todos los equipos, a sus maneras, llegaron a esta instancia con un desgaste muy grande. Por algo hubo cinco definiciones por penales. Boca es uno de los equipos que más ha jugado y al final lo siente todo esto. Son muchos los viajes y un montón de cosas. Parece que el fútbol vive sin Covid y eso es muy estresante en todo”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario