Hace poco menos de dos meses, ni el más ilusionado de los hinchas de Racing hubiese imaginado este presente. Sin embargo, más allá de las críticas y el mal pasar futbolístico que atravesó el equipo en el pasado cercano, esta tarde la Academia venció 4-2 a Boca por penales y clasificó a la final de la Copa Liga Profesional. Tras el partido, Juan Antonio Pizzi expresó su alegría, valoró a sus dirigidos y le envió un mensaje a la gente.

“Fue un partido de mucha tensión, de poca elaboración. No estaban dadas las condiciones en esta cancha para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de controlar esas virtudes. Estoy contento por llegar a la final, creo que merecemos estar donde estamos, nadie nos regaló nada y ahora a disfrutar este momento”, dejó en claro en TNT Sports el entrenador, que hasta no hace mucho tiempo estaba en la cuerda floja en Avellaneda.

Con respecto a la “revancha” que se pudo tomar luego de un mal arranque que lo tuvo en el ojo de la tormenta durante varias fechas, el técnico aseguró: “El fútbol me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender. Estoy tranquilo y contento, creo que hemos tenido un semestre muy intenso. Entrenamos muy fuerte, muy duro, con muy poco descanso y muchos compromisos. Hemos podido cumplir con lo que proyectamos al principio”.

Sobre las ausencias de Gabriel Arias y Ángel Mena, quienes no pudieron ser parte de la semifinal por haberse sumado a la selección de Chile, Pizzi indicó: “Nosotros tenemos un plantel completo. Lamentablemente hay circunstancias que no dependen de mí ni de la AFA ni del país. Son situaciones que se viven y lamentablemente nos está tocando pasar a nivel mundial. Son las reglas y la situación era esta. Me alegro mucho también por Arias y Mena. Espero que estén disfrutando en la concentración de Chile”.

Por último, el DT de 52 años fue consultado acerca de utilizar la opción de compra de varios futbolistas importantes y dejó en claro: “Son decisiones del club. Estoy muy contento con los jugadores que pudimos incorporar, los que subimos de divisiones inferiores, los que estaban y están haciendo un esfuerzo terrible. Me alegro por todos ellos, lógicamente por mí y mi cuerpo técnico”. Y cerró, con un mensaje al hincha de Racing: “Espero que la gente pueda disfrutar mucho jugar una nueva final”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario