Tiempo de definiciones en Talleres. En la cumbre, virtual, que tendrán el presidente Andrés Fassi y Alexander Medina, se fijarán los detalles del armado del próximo plantel. Primero, se definirá la continuidad del entrenador. Después, analizarán la situación de cada jugador. Quién puede ser vendido y los refuerzos que vendrán. También qué pasará con los contratos que vencen en junio.

Los vínculos de Joel Soñora, José Mauri, Diego García y Mauro Ortíz finalizan durante el mes entrante. Los tres primeros son los que más chances tienen de que sean extendidos, mientras que el ex Deportivo Riesta podría salir en este mercado. A continuación, analicemos el caso de todos.

Soñora alternó buenos con flojos partidos. Sin dudas, le faltó constancia: las lesiones musculares lo fueron marginando y perdió el puesto. Tiene el pase en su poder y la intención es que siga al menos una temporada más. Le harán una oferta. Con la salida de Franco Fragapane rumbo a la MLS, entienden que el «10» puede ser más protagonista.

En la mitad de la cancha, Mauri es una opción de recambio. Si se produce la venta de Federico Navarro, que tiene ofertas de Europa, el pampeano podría tener más oportunidades. El DT y la directiva coinciden. Le ofrecerán al ex Milan quedarse en el club hasta diciembre.

La situación de Diego García es diferente. Por una prohibición judicial, en una causa que lo tiene acusado de abuso sexual, no puede salir del país. El uruguayo llegó para jugar la Copa Sudamericana y disputó apenas dos partidos. Ahora, podría estar disponible para el torneo local, también. El Cacique pretende que su compatriota se quede. Habrá que ver qué le responde el presidente.

Mauro Ortíz es el que más difícil la tiene. Si bien volvió al primer equipo, después de superar varias lesiones, no se asentó. Perdió incluso con algunos juveniles. Si llegan incorporaciones en su puesto de extremo, lo más probable es que sea cedido a otra institución para que sume competencia. En la T no termina de encontrar su lugar.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario