Por lo hecho en los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los dos merecía ganar. Pero en el futbol siempre tiene que haber un ganador y un perdedor. Y el que termino cantando victoria fue Racing. En un partido muy mal jugado, la “Academia” derroto a Boca 4 a 2 por penales, tras igualar 0-0 y se clasifico a la final de la Copa de la Liga Profesional en San Juan.

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomas Chancalay y Enzo Copetti marcaron desde los doce pasos. Mientras que Gastón Gómez (lo mejor del encuentro) le atajo el tiro a Diego González. Por su parte, en el “Xeneize” convirtieron Sebastián Villa y Cristian Pavón, mientras que Carlos Tevez estrello su remate en el travesaño.

En el primer tiempo ni Boca ni Racing generaron situaciones sobre los arcos. Ambos equipos se preocuparon por no perder el orden y arriesgaron poco y nada.

Los de Juan Antonio Pizzi propusieron más y tuvieron mejor manejo de la pelota, que su rival, pero nunca lograron inquietar a Agustín Rossi. Por su parte, los de Miguel Ángel Russo se replegaron atrás e intentaron apostar al contraataque.

Lo mejor de los 45 minutos iniciales se dio a los 23` con un remate de larga distancia de Aníbal Moreno, que Rossi intento embolsar y dio un rebote que ningún jugador de la “Academia” pudo aprovechar.

Por el lado del “Xeneize”, lo más claro fue sobre la media hora de juego. Sebastián Villa saco un tiro del sector izquierdo, pero se encontró con un atento Gastón Gómez.  

En el complemento, el tramite del encuentro fue diferente. Racing cedió el protagonismo y Boca fue superior.

De la mano de Edwin Cardona, el “Xeneize” tuvo más la pelota y se aproximó al arco del conjunto de Avellaneda. A los 12` el colombiano le dio un pase a Nicolás Capaldo, pero el jugador apenas saco un tiro débil. Sobre el cuarto de hora, Cardona le metió un pase genial a Frank Fabra, que eludió a Sigali y mando un centro atrás, que Moreno logro mandar al córner.

A partir de los 20` Racing volvió a hacerse dueño del balón y con pocas ideas arrincono a Boca, que se metió atrás y defendió de muy buena manera el arco.

Los minutos corrían y el ritmo del partido se diluyo. Ambos equipos parecieron conformarse con el 0 a 0 e ir a los penales para definir al finalista del viernes.

Solo hubo tiempo para un tiro libre de Carlos Tevez, que tapo muy bien Gómez. Y sobre el final un remate peligroso de Fabra, que tuvo una buena respuesta del arquero de Racing.

Los 90` terminaron con un 0 a 0 muy aburrido y la historia se definió por penales, donde Racing fue el que festejo y se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario