Minutos después de consumada la victoria de Colón ante Independiente por 2-0 que les otorgó a los santafesinos el pase a la final de la Copa Liga Profesional, el entrenador del Sabalero, Eduardo Domínguez, se mostró muy orgulloso de la actuación de su equipo: «Estar en esta lucha me da felicidad».

«Uno sueña con estas situaciones. Si no soñamos, es difícil competir. En Santiago dimos un gran paso hacia lo que podría ser el equipo y hoy lo sigue mostrando. Esto nos posiciona para jugar una final de un torneo argentino tan competitivo y difícil. Estar en esa lucha me da felicidad», aseguró el entrenador del equipo de Santa Fe.

Domínguez admitió además que la planificación del partido la habló con el equipo hace días: «Les dije enseguida cómo íbamos a jugar, hace dos días. Les dije que tengan confianza porque lo trabajamos, que se tienen que sentir con la comodidad dentro del campo de juego como para desarrollar lo que quieren. Hoy tuvieron un trabajo en equipo muy bueno, prácticamente presionamos casi todo el partido a Independiente. Pudimos aumentar el marcador, hemos hecho un partido correcto y eso le da satisfacción a uno».

En cuanto al nivel del equipo demostrado ante Independiente, Domínguez aseguró que su equipo logró cortar los circuitos de juego del equipo de Avellaneda con mucho éxito: «Los hemos ahogado bien y hemos manejado la pelota con criterio. Esa confianza de los jugadores para manifestarse después de las bajas de dos referentes y de modificar el sistema, es todo de ellos. Han creído tanto que me da mucho gusto».

Con respecto a lo que se viene, en la final ante Racing, el director técnico de Colón confesó que no pudo ver el partido entre la Academia y Boca y que recién mañana comenzarán la planificación para el duelo del viernes: «Tenemos cuatro días para trabajar. Hoy disfrutaremos el pase a la final y, a partir de mañana, empezaremos a trabajar».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario