El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló hoy sobre la decisión de no ser sede de la próxima Copa América por el brote de COVID-19, noticia que fue confirmada ayer por la Conmebol, que hoy ya anunció que el nuevo anfitrión será Brasil.

En diálogo con AM 990, Fernández se refirió a los motivos que lo llevaron a desistir de la organización del torneo continental y destacó que varias de las sedes elegidas son gobernadas por las oposiciones, con quien tiene fuertes cruces porque en varios casos no cumplen con las restricciones de su gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus. “Me iba a tener que poner a discutir con Mendoza, Santa Fe, Córdoba, la Capital Federal y Mar del Plata… Y el riesgo es muy grande”, avisó.

Además, reconoció que la mayoría de los futbolistas iba a ser vacunado con dosis de Sinovac, un laboratorio cuya fórmula aún no fue aprobada por la ANMAT, debido a que ese antídoto tiene una eficacia más baja que otras inyecciones producidas en China.

“Frente al riesgo interno, ¿voy a sumar un riesgo externo? Es cierto que no rea demasiada gente la que iba a movilizarse, pero con uno que venga infectado, la enfermedad se propaga a un ritmo enorme”, finalizó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario