Thomas Tuchel asumió en Chelsea luego del irregular ciclo de Frank Lampard y realmente revolucionó al equipo. La obtención de la Champions League lo puso en la cúspide del fútbol pero luego del encuentro dejó en claro que irá por más.

«Es un fantástico logro. Nos esperábamos un equipo muy fuerte y sabíamos que íbamos a tener que estar a un gran nivel para poder imponernos. Había ganado a niveles menores, pero no sabía cómo era esta sensación. Ahora es tiempo de celebrar y luego ir a por el siguiente éxito, trabajaremos para eso», dijo el alemán en rueda de prensa.

Y agregó en referencia al rendimiento de su Chelsea: «No sé si estoy preparado para hablar de jugadores en específico. Porque todos han mostrado una gran actitud. Fuimos muy valientes incluso en momentos en los que era difícil salir de la presión».

El DT también habló sobre la controvertida formación de Pep Guardiola, que dejó afuera a un mediocentro defensivo para sacar una alineación más ofensiva. «Esperaba que jugara Fernandinho la verdad. Eligió un equipo muy ofensivo, un equipo muy técnico. El resto nos lo imaginábamos y sabíamos que Azpi y Chilwell tendrían que ayudar mucho a nuestros centrocampistas. Fue un partido muy duro hasta el final», afirmó.

Por último, Tuchel, preguntado sobre si había podido hablar con el dueño, Roman Abramovic, dejó entrever que renovará con el Chelsea. «Puede que después de este partido haya renovado mi contrato. Tengo que hablar con mi agente», dijo el alemán.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario