Se termina el recorrido de la Champions League europea en esta temporada. Un camino que debía desembocar en Estambul, pero que por la pandemia mundial culminará en Portugal. Manchester City y Chelsea irán en busca de la Orejona, en un partido que vuelve a poner al fútbol inglés en el primer escalón del continente.

El encuentro se llevará a cabo desde las 16 de nuestro país en el Estádio do Dragão de Oporto. El árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz y la televisación en Argentina estará a cargo de ESPN.

Manchester City, que viene de consagrarse campeón de la Premier League inglesa, intentará obtener por primera vez en su historia la Champions League. Se trata de una cuenta pendiente para el conjunto del que se despedirá esta tarde Sergio Agüero, quien continuará su carrera en otro club.

“Soy el hombre más feliz del mundo por estar aquí. Es un privilegio, es un honor. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Todo lo que tenemos que hacer es ser honestos con nosotros mismos e intentar ganar el partido”, manifestó en la previa Pep Guardiola, entrenador de los Ciudadanos.

El City ganó su grupo y luego eliminó a Borussia Mönchengaldbach en octavos de final, a Borussia Dortmund en cuartos y a París Saint Germain en semifinales.

Chelsea, en cambio, conoce lo que es levantar este trofeo porque ya lo hizo en 2012, cuando le ganó por penales a Bayern Munich.

“Siempre es difícil jugar contra Pep, él crea un equipo con una enorme creencia y mentalidad ganadora y de éxito. Es quizá el equipo más fuerte de Europa. Y quizá del mundo. Estamos contentos de estar aquí, pero queremos sentir la gran alegría después del partido. Somos los tapados, pero esperamos poder ganar”, se escudó Thomas Tuchel, técnico del equipo londinense.

Chelsea también ganó su zona y luego superó a Atlético de Madrid en octavos, Porto en cuartos y Real Madrid en semifinales.

Las probables formaciones son:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden. Director técnico: Pep Guardiola.

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulišić, Werner, Mount. Director técnico: Thomas Tuchel.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.

Estadio: do Dragão, Oporto.

Hora: 16 (de Argentina)

TV: ESPN.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario