Gerónimo Rulli atraviesa, probablemente, el mejor momento de su carrera. El arquero argentino fue el héroe en la definición por penales que le dio el título de la UEFA Europa League al Villarreal. El futbolista surgido en Estudiantes de La Plata brindó declaraciones a dos días de haberse consagrado y tocó varios temas.

«El primer título de la historia del club, en un pueblo de 50.000 habitantes. Fue hermoso, un momento único y estoy muy feliz por haber sido partícipe. Todavía no soy consciente de lo que hice, lo que hicimos», declaró Rulli en diálogo con Sportia. Y completó: «Ni en el mejor de mis sueños lo hubiese imaginado así».

Sobre el momento decisivo de la tanda, expresó: «Del único que no había visto videos era De Gea, porque nunca había pateado. Encima yo venía enojado cuando me toca patear a mi porque había tocado cuatro o cinco antes y no había sacado ninguno. Cuando atajé el penal, en ese momento, quedé arrodillado mirando a la tribuna y cuando giré venía una manada de monos viniendo por mi, fue algo increíble».

Más adelante, dijo: «Un partido que nunca se va a olvidar nadie acá, en la vida. Así como en su momento fue el penal de Riquelme contra el Arsenal, ahora quedó el penal ese que pude atajar el otro día». Al ser consultado por el actual vicepresidente de Boca, respondió: «Decir Riquelme acá en esta ciudad son palabras mayores, es uno de los grandes ídolos del club. Cada vez que habla

Por otro lado, se deshizo en elogios para Juan Foyth: «Quizás no somos conscientes del pedazo de jugador que es, porque lo vemos poco, porque en el Tottenham no tenía suficiente continuidad o porque en la Selección juega esporádicamente. Pero yo que lo veo entrenar todos los días, es un animal. Es el jugador que más sorprendió cuando llegó, al técnico, al presidente y a mis propios compañeros. La verdad que Juancito se ganó un lugar y el respeto de todos acá».

Finalmente, se refirió a su ausencia en las convocatorias de la Selección Argentina durante los últimos años: «Siempre prioricé a la Selección. En otro momento de mi carrera me dolía más no estar, me hacía mucho peor. Entendí que no son decisiones que pasan por mí, sino por otras personas. Hoy puedo decir que fui el arquero con más vallas invictas de la Europa League, soy campeón y con eso me quedo. Si con eso no es suficiente para ir… no sé qué será. De mi parte no tengo nada que reprocharme, la Selección es mi objetivo, pero hoy por hoy no estoy ni triste ni enojado por no estar, sino más bien contento por mi presente».

FUENTE: http://www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario