Roberto Mouzo, uno de los grandes ídolos que tuvo Boca en su historia, hablo con La Figura de la Cancha y lleno de elogios a Carlos Izquierdoz. El ex defensor también opino del presente del “Xeneize” y conto su actualidad.

“Izquierdoz tiene condiciones para ser ídolo de Boca. Tiene mucha presencia cuando juega y un gran temperamento. Siempre está ahí y lo deja todo. Noto que deja todo con la camiseta de Boca a pesar del resultado ya sea triunfo, empate o derrota. Izquierdoz siempre esta y juega siempre”, dijo Mouzo, quien salió campeón en Boca de las Libertadores 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental del 77.

“Me gusta la zaga central de Boca y el triángulo que forman con el arquero me encanta”, agrego el ídolo.

Gol de Boca! Izquierdoz le da la ventaja a los de Russo ante Lanús BOCA  JUNIORS El Intransigente

Ante la consulta de este medio sobre si Boca está dando ventajas al jugar sin un delantero de área, Mouzo respondió: “A Boca en estos momentos le hace falta un delantero de área como lo era Wanchope Abila, que se fue. Boca está dando ventajas al jugar sin un nueve de área porque cada centro que tiran Villa o Pavón no hay nadie dentro del área rival para cabecear.”

Sobre el presente del equipo de Miguel Ángel Russo indico: “Hasta antes de la pandemia el equipo venía bien y se venía logrando un muy buen rendimiento. Ese parate por ahí ayuda un poco a explicar el bajón que tiene por momentos el equipo físicamente y mentalmente y lesiones en jugadores como Salvio, que tenía un rendimiento espectacular. Esas cosas llevan a no tener un equipo fijo como teníamos nosotros en nuestra época.”

Otros temas de los que hablo Mouzo:

SU ACTUALIDAD:

“Yo en estos momentos pude recuperar una cosa muy importante para mí. Yo vivo en San Isidro, en frente del Hipódromo, donde hay días que vengo a correr y otros días a tomar unos mates. Me hice amigo de muchas personas. También cuando pasan fanáticos de Boca me pongo a hablar con ellos y eso me ayudó mucho para pasar el tiempo y este momento complicado de pandemia. Mentalmente me ayuda mucho esto. En su momento viví injusticias y con esto la puedo llevar y aceptó el momento que uno está viviendo.”

EL SALUDO DE LA GENTE EN LA CALLE:

“Me hace muy bien el saludo del hincha de Boca porque quiere decir que uno hizo muy bien las cosas. Me hace muy bien tener un dialogo con la persona que se me acerca.”

“Mucha gente me toca bocina para saludarme y me siento muy feliz y muy a gusto estando acá. Hasta hinchas de River se paran a hablar conmigo.”

LO QUE SIGNIFICA LOS LOGROS QUE OBTUVO EN BOCA:

“Lo más lindo que pude lograr fue haber estado en la historia de Boca. Me hace muy bien estar en una lista que la integran personas como Marzolini, Rattin y Ángel Clemente Rojas, entre otros.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario