En la previa de lo que será la final de la UEFA Champions League de mañana ante Chelsea, el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, anticipó de qué manera cree que se dará el partido y confesó: «Estoy seguro de que tendremos que sufrir para ganar el partido».

«Estoy seguro de que tendremos que sufrir para ganar la final. Cuando jugás un partido como este, sufrís durante gran parte del tiempo. Tendremos que adaptarnos a los malos momentos que atravesaremos. Al final, tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido», explicó el español en diálogo con la prensa.

Guardiola sabe que la presión es importante, sobre todo porque la Champions League ha sido el objetivo más esquivo desde su llegada al conjunto inglés. Al respecto, el entrenador dejó las cosas en claro: «Entendemos la magnitud del partido de mañana. Si ganas, sos un héroe y, sino, sos prácticamente un fracasado, aunque no lo seas en realidad. Nadie quiere perder este tipo de partidos, pero es algo que pasa».

Asimismo, Guardiola tiene en claro lo difícil que resultó para los Citizens arribar a la instancia final: «Sufrimos contra el Borussia Dortmund, también contra París Saint-Germain. En estos momentos tenemos que mantenernos unidos y tratar de encontrar la mejor versión. Todo lo que puedo decir es que ahora mismo, soy el hombre más feliz. Es un privilegio y un honor».

En cuanto al partido en sí, Guardiola tiene en claro la manera en la que lo encararán pero evitó hablar de favoritismos y de quién llega mejor al partido: «Intentaremos hacer lo mejor, lo que hemos hecho durante nuestra etapa juntos. Llegar a la final de la Champions League es terminar parte del proceso que empezamos hace cuatro o cinco años. Creo que será un buen partido y el equipo que merezca ganar, ganará».

LA PREVIA DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE, EMPAÑADA POR VIOLENCIA ENTRE HINCHAS INGLESES

En la antesala de la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea, un grupo de hinchas de ambos clubes se enfrentaron en las calles de Oporto y al menos una persona resultó herida.

Los incidentes entre fanáticos ingleses se produjeron en el centro de la ciudad portuguesa luego del cierre de bares y restaurantes. Si bien la policía local intervino y disipó el conflicto, no hubo detenciones.

Para evitar nuevos problemas que empañen el espectáculo futbolístico entre los Blues y los Citizens, que jugarán ante el calor y el color de más de 12 mil espectadores, las autoridades lusitanas desplegaron un operativo especial con estrictos controles en las cercanías del estadio Do Dragão.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario