Tras el final del semestre, donde River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores pero se quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en cuartos de final ante Boca, en medio de un brote de coronavirus en el plantel, Milton Casco analizó el presente del Millonario y aseguró que sigue siendo el mejor elenco de todo el país.

“No tengo dudas de que el mejor equipo de la Argentina sigue siendo River Plate. Me gusta mucha la idea con la que encaramos cada partido”, afirmó el lateral en diálogo con ESPN, donde argumentó: “Nuestra idea es siempre la misma más allá de los nombres que salgan a la cancha y con el rival que sea”. Así. Milton dejó en claro el tinte especial de Gallardo, con una impronta marcada y un estilo de juego que es muy difícil conseguir pero que, ante cualquier normalidad, supo mantener a lo largo de los años.

Además de llenar de laureles a su entrenador y calificarlo como un técnico que exige todo el tiempo, dejó en claro que se cumplieron con los objetivos fijados en el semestre a pesar de haber sido eliminados en cuartos de final de la Copa Liga Profesional: “No sé si con los titulares hubiera sido diferente contra Boca pero hubiéramos ido predispuestos de otra manera”.

Con respecto al encuentro frente a los colombianos, el defensor comentó: “Fue una semana durísima por lo que nos pasó con el covid-19. El esfuerzo que hicimos nos dio la clasificación a octavos. Tuvimos la suerte de que rápidamente llegaron los goles y nos pudimos acomodar bien y sostenerlo, a pesar del cansancio. En esos momentos sacás ganas de todos lados”.

Fue un encuentro especial no solo por tener a disposición a tan solo 11 jugadores y sin la posibilidad de hacer cambios, sino que también por contar con uno de sus emblemas tales como Enzo Pérez bajo los tres palos, por lo que manifestó: “Fue muy raro verlo ahí pero cuando comenzó el partido lo dejamos de lado y nos concentramos en buscar al rival. ¿Si me tocaba ir a mí? Tocaba… la verdad no atajé nunca, pero me la hubiera bancado”.

Entre otras cosas, Casco dio algunas definiciones sobre tres de los futbolistas de River. A Jorge Carrascal lo considera un “grandísimo jugador, con cualidades extraordinarias”, mientras que con Fabrizio Angileri afirmó tener una competencia muy sana con respecto al puesto de lateral por la izquierda: “Hoy le toca estar a él y lo tiene bien merecido” aclaró. Por último, a Julián Álvarez lo ve como un notable goleador, que se mueve por todo el frente de ataque y cree que todavía tiene mucho para dar en el Millonario.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario