Vélez Sarsfield empató con Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, 0 a 0 y nada cambió en el Grupo G de la Copa Libertadores, que arrancó esta última fecha con ambos clasificados a los octavos de final. Los brasileños ratificaron su primer puesto y los argentinos el segundo lugar.

Muy temprano, a los 3 minutos, se hizo sentir Flamengo, con un derechazo combado de De Arascaeta que pegó en el poste. Gabriel Barbosa fue a buscar el rebote, dudó Hoyos pero Giannetti estuvo atento para despejar al córner.

Tuvo su buena chance Vélez, a los 14 minutos, con un cabezazo de De Los Santos y otro de Janson, en el área chica, tapado por el arquero Diego Alves, parado en la línea.

El hecho de tener ambos el pasaje a la siguiente ronda asegurado, le quitó pimienta al partido. Jugaron sin presión y sin mayores exigencias. Intentando ser verticales y dándole buen trato al balón, pero sin exigirse demasiado. Y así pasaron 45 minutos iniciales tranquilos y equilibrados.

Volvió a presionar Flamengo en el arranque del segundo tiempo y volcó la paridad en el juego, de la etapa inicial, a su favor. Nuevamente tuvo una ocasión temprana: un frentazo de Gustavo Henrique ,ganando en el área rival, que se fue cerca del travesaño, a los 2 minutos. Y a los 8 minutos, un derechazo bajo, desde afuera, de Pedro salió a escasos centímetros del poste.

Vélez de a ratos intentó equilibrar el juego, ejerciendo presión alta y buscando espacios a espaldas de los volantes locales. Pero las situaciones netas seguían siendo de Flamengo: Hoyos le sacó otro cabezazo, de sobrepique, a Gustavo Henrique, a los 22 minutos.

Volando y estirando una mano, Hoyos le desvió un buen disparo, zurdazo a colocar, a Everton Ribeiro, a los 27 minutos.

En el cuarto y último minuto de descuento fue expulsado Francisco Ortega, por doble amonestación.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario