Nicolás Fernández fue una de las caras de la mejoría de San Lorenzo en el epílogo de un semestre negro, con eliminaciones en la Copa Libertadores, Sudamericana, Argentina y Liga Profesional cuando prometía mucho más. Este jueves, en diálogo con Sportia, no ahorró calificativos a la hora de explicar la decepción e intentó mirar hacia adelante con la ilusión renovada.

El delantero comenzó marcando diferencias entre la media del último ciclo del equipo y los últimos dos triunfos ante 12 de octubre y Huachipato por la Copa Sudamericana 2021: «Muy feo lo que pasamos, la situación, tenemos un plantel que no se merecía esto. En los últimos dos partidos se vio un equipo distinto, con muchos jóvenes, para terminar ganando en un semestre que no fue bueno».

Enseguida, repasó: «Cuando se dieron los grupos nos daban de candidatos, era confiable que podía pasar, pero los partidos se nos complicaron, el juego nunca se vio y la actitud a veces faltaba, cada partido clave que teníamos que ganar, siempre lo perdíamos. Se nos hizo complejo, idas y vueltas de compañeros, altas y bajas. Tenía muchas ilusiones de pelear todo, se nos dio la posibilidad de clasificar a la Libertadores, no se pudo, fuimos a la Sudamericana, fallamos también ahí, tuvimos la posibilidad de clasificar en la Copa de la Liga y no se dio tampoco, estoy muy triste por todo lo que veníamos pasando en este tiempo».

«Claramente era difícil, es más, en los partidos más importantes con Central, Racing, nos faltaron jugadores importantes, el goleador, el que arma, el 4 con el que veníamos bien, se nos complicó con esas bajas. El plantel es de mucha jerarquía y se nos escapa y la gente sufre. Al final ganamos dos partidos, creo que lo hicimos bien a los último», expresó.

Otros temas de los que hablo Fernández:

EL CICLO DE DABOVE EN SAN LORENZO:

«Sabíamos que venía un buen técnico, nos pusimos a trabajar, el primer partido fue con una victoria, después tuvimos altas y bajas y nos costó agarrar un poco el juego, el sistema, mucha rotación de jugadores. Pero somos conscientes de que somos responsables de cada derrota y cada situación perdida, teníamos casi todo en nuestras manos y lo desaprovechamos».

EL PEDIDO DE LICENCIA DE MARCELO TINELLI:

«No quiero tocar mucho ese tema porque soy nuevo y no soy tan referente, cuando estuvo, estuvo, pero nosotros teníamos que hacer las cosas en el partido, en el día a día, en el grupo, que estaba fuerte y no se nos dieron los resultados».

EL BALANCE PERSONAL DE UVITA FERNANDEZ:

«Si el grupo no está bien, te toca dudar de lo que hiciste vos, creo que tuve un semestre regular porque no siempre me fue bien en los partidos, por ahí ahora convertí dos goles pero no me fui satisfecho porque podría haber hecho más. Hay que ser realistas, nos acordamos tarde pero siempre hay tiempo para cambiar todo».

EL INTERINATO DE ROMAGNOLI Y EL BETO ACOSTA:

«El Pipi y el Beto hicieron el laburo de agarrar estos partidos, nos aferramos a ellos, nos acoplamos todos juntos y había que jugar con el corazón y dejar una buena imagen con muchos jóvenes, que ojalá puedan tener continuidad con un cuerpo técnico nuevo».

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario