La vacante en el banco del Inter de Milán fue ocupada. Tras la repentina renuncia de Antonio Conte, se habían barajado distintos nombres de peso para arribar al conjunto Neroazzurri, pero finalmente el elegido fue Simone Inzaghi. El entrenador italiano había acordado su renovación con la Lazio durante la noche del miércoles, pero este jueves la operación tomó un giro de 180 grados y se desligó del club romano para arribar al último campeón de la Serie A.

Una de las razones por las cuales la dirigencia se decantó por Inzaghi fue que utiliza el esquema 3-5-2, es decir, el mismo que usaba Conte. Además, el trato será por dos años y recibiría 4 millones más bonificaciones, casi el doble de lo que le ofrecía la Lazio en la renovación.

Además, Simone dirigirá a Lautaro Martínez y continuará con la costumbre de tener jugadores argentinos en el plantel, puesto que en la última temporada contó con Joaquín Correa, Mateo Musacchio y Gonzalo Escalante.

El anuncio se comunicaría durante las últimas horas del jueves, así lo aseguró Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter: «Deberíamos asegurar extraoficialmente a nuestro nuevo entrenador para esta noche».

Así se despidió Inzaghi: «Con mucha emoción quiero informarles que mi maravillosa aventura con Lazio terminará el 30 de junio. Agradezco al club, al presidente, los jugadores y la afición que me dan me han acompañado en estos maravillosos 22 años como jugador y como entrenador. Luchamos y ganamos juntos. Estos colores están y siempre permanecerán en mi corazón, el blanco y el celeste siempre serán parte de mi alma ”.

Por otro lado, la Lazio emitió un comunicado oficializando la marcha de su técnico: «Respetamos el replanteamiento del entrenador y, en primer lugar, de un jugador que durante muchos años ha vinculado su nombre a la familia Lazio y a los muchos éxitos biancocelesti».

De esta manera, el DT italiano puso fin a sus cinco años al mando del equipo de la capital italiana, donde ganó la Copa Italia 2019 y las Supercopas de Italia de 2017 y 2019.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario