Defensa y Justicia, que ya tenía asegurada su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 1-1 con Independiente del Valle de Ecuador, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo A, que tuvo a Palmeiras como el restante clasificado a la próxima instancia.

Joffre Escobar, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano en el estadio Norberto Tito Tomaghello, donde la brasileña Edina Alves encabeza el primer equipo arbitral conformado íntegramente por mujeres en esta competencia.

Lo hizo con un suave cabezazo a la salida de un saque de esquina, que volvió a desviarse antes de ingresar al arco custodiado por Ezequiel Unsain.

Pasaron unos 20 minutos hasta que el conjunto local se acercó con peligro serio al área de Independiente del Valle. Avisó Braian Romero a los 34, con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

La salida desde el fondo luego de esa acción no fue del todo limpia y el Halcón aprovechó para alcanzar el empate, a través de Romero, quien se tomó revancha de la jugada anterior.

El conjunto ecuatoriano, que buscaba la clasificación a la Copa Sudamericana como tercero de este grupo, objetivo que cumplió porque Universitario de Perú perdió frente a Palmeiras, tuvo la posibilidad de llevarse la victoria en el segundo tiempo.

Sin embargo, Cristian Ortiz, quien ingresó en el complemento, ejecutó con excesiva fuerza el penal que tuvo Independiente del Valle y la pelota se fue por encima del travesaño.

 FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario