Marcelo Gallardo le preguntó si quería volver y no lo dudó ni un segundo. Tenía la posibilidad de irse a la MLS, pero las ganas de tener revancha en River pesaron mucho más que los dólares que le ofrecían desde Estados Unidos. Y su decisión fue acertada: David Martínez se convirtió en el mejor refuerzo del semestre y sus sólidas actuaciones le permitieron llegar a la selección de Paraguay, donde este jueves completó su primer entrenamiento pensando en la doble fecha de Eliminatorias.

Su historia de superación sigue sumando páginas soñadas. El «Negrito», como cariñosamente lo conocen en el club, creció en la marginalidad de Ciudad Oculta, ubicada frente al Mercado de Hacienda, en una casita de materiales y chapa. Acompañado por papá Eusebio, mamá Norma y sus hermanos Ariel y Lucas, nunca perdió la ilusión de ser jugador de fútbol y desde 2014 está cumpliendo su sueño.

Su debut en la Primera de River ante Gimnasia (LP) en 2018 terminó siendo su único partido del primer ciclo en Núñez. Pasó a préstamo a Defensa y Justicia y esa travesía fue fundamental para poder pegar el salto. Campeón de la Copa Sudamericana, ganó experiencia, tranquilidad a la hora de jugar y regresó a Núñez a lo grande. «River es el club más grande del mundo. Va a estar lindo esto, porque sé lo que es el club», aseguró en enero de este año con una enorme emoción.

De menor a mayor tras su regreso, no bajó los brazos, superó los errores y se consolidó en la zaga central junto a Paulo Díaz, relegando a Jonatan Maidana. Convirtió su primer gol ante Junior por Copa Libertadores y, como antes lo hacía Crespo en el Halcón, hoy lo elogia el Muñeco: sus pases filtrados y su timing para los cruces son marca registrada y Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja, destacó las cualidades que lo llevaron a tomar la decisión de convocarlo (tiene doble nacionalidad gracias a su madre).

«Ha jugado en línea de cuatro, tanto de central como de lateral, y también se ha desempeñado en línea de tres como stopper por izquierda o carrilero. Nos ofrece una gran variedad. Puede ser central o puede ser lateral. Tiene una gran visión de juego, un gran pase de salida y técnicamente es muy bueno», explicó Berizzo a la hora de hablar sobre el defensor de 23 años que desde que regresó a River revalidó esa versatilidad en cada partido.

A la espera de recibir la vacuna contra el Covid como muchos de sus nuevos compañeros, Martínez se puso la ropa de Paraguay por primera vez y, junto a Robert Rojas, empezó a transitar un nuevo desafío en su carrera. Los dirigidos por el Toto visitarán a Uruguay el 3/6, luego recibirán nada menos que a Brasil, el 8/6, y David, el que nunca baja los brazos, se prepara para seguir ganando batallas.

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario