Un final con la frente bien alto. Ya no había posibilidades de clasificar, pero un triunfo en el último juego de la Copa Sudamericana serviría para coronar un año especial. Y se logró con creces. La goleada de Talleres ante Emelec en Ecuador fue el mejor cierre. Pero la sorpresa vino después del partido. En plena conferencia de prensa, una respuesta de Alexander Medina preocupó a todos.

«Estoy muy orgulloso de este equipo y ojalá que sigan por el mismo camino». La frase del Cacique ante los medios cayó muy duro. El DT eligió no hablar en primera persona sobre su futuro en el club cordobés. Y ahí nomás empezaron los rumores. ¿Es una señal de que no seguirá en la T?

Segundos antes, el entrenador había destacado a sus dirigidos, que cerraron «un semestre muy bueno». Y siguió: «estoy agradecido al presidente, al club, a la gente que apoyó, pero principalmente a los jugadores. Dejamos una muy buena imagen».

Para algunos fanáticos, su mensaje sonó como una despedida. Cabe destacar que hace unos días, el uruguayo había lanzado otro mensaje directo. Dijo: «a veces hay que mantener la base para seguir siendo competitivos». Fue una clara referencia al espíritu vendedor de los albiazules, intentando conservar piezas claves de un plantel que ya sufrió varias bajas en el último mercado.

Lo cierto es que su continuidad no está resuelta. Tiene contrato hasta fin de año, pero una cumbre con el presidente Andrés Fassi, que no tiene fecha aún, marcará los pasos a seguir. La intención de la directiva completa es que siga con todo su cuerpo técnico y el proyecto avance. Pero si se venden varios futbolistas, puede ser una contra. Sondeos de afuera hubo y muchos, pero la prioridad la tiene Talleres. Para la definición, habrá que esperar un poco más.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario