River fue uno de los clubes más golpeados por el coronavirus en el último tiempo. Sufrió numerosas bajas sensibles en instancias importantes y a ello se le sumó el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer del equipo. En este contexto, Matías Suárez -quien estuvo contagiado- brindó declaraciones al respecto.

«A mí me queda mucha tos, mucho dolor de cabeza, el médico nos dijo que con el tiempo se nos iba a pasar. Ni siquiera pudimos entrenarnos con nuestros compañeros», declaró el cordobés para Cadena 3. Y completó: «Estos días lo pasé mal, es una pena que se siga jugando, pero nosotros tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots».

Sobre el fallecimiento de Gustavo Insúa, expresó: «No teníamos mucha relación con el chofer, pero hacía las cosas muy bien, nos repartía alcohol en gel, andaba con máscara para no contagiarse. Da mucha tristeza, nos pegó muy fuerte».

«Así como le pasó al chofer le pasa a mucha gente, y le puede pasar a cualquier jugador, porque somos todas personas. Para mí, el fútbol no se tendría que jugar. Igual, que diga esto no cambia nada», sentenció.

Además, el ex futbolista de Belgrano se refirió a la derrota ante Fluminense: «Éramos conscientes de que la podíamos pasar mal ayer, había muchos contagiados y el resto de los chicos venían muy cansados. Mismo los jugadores de ellos nos decían: ‘estén tranquilos que pasamos los dos’, porque estábamos nerviosos».

Por último, le dedicó unas palabras a Gallardo: «Uno se puede llevar mejor con un entrenador u otro, entender más o menos. Marcelo me hizo ver que podía dar mucho más en los partidos, yo perdía la pelota y me quedaba, como que terminaba la jugada y aprendí bien esa recuperación rápida».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario