Rubén Capria, mánager de Racing desde enero del 2021, fue el encargado de proponer a Juan Antonio Pizzi como entrenador. Luego de sobreponerse a una situación crítica en la que casi hubo un cambio de técnico, la Academia encontró el rumbo: clasificó primero de su grupo en la Libertadores y está en semifinales de la Copa Liga Profesional. El Mago habló sobre el tema y varias cosas más en Superfútbol. Acá, todo lo que dijo.

«Un equipo no es apretar un botón y que todo aparezca, ese es el aprendizaje. Hoy estoy contento con el presente. La familia de Racing está contenta, el equipo está en un rendimiento ascendente», arrancó.

Otros temas de los que hablo Capria:

SOBRE SI REALMENTE CORRE PELIGRO LA CONTINUIDAD DE PIZZI EN RACING:

«En el fútbol argentino, los resultados a veces son difíciles de esconder. Entonces cuando las cosas no salen, siempre se generan esas turbulencias. Habían un montón de atenuantes que había que exponer y decir que me parecía importante sostener un proyecto iniciado hace tan poco tiempo, golpeado por las bajas a causa del coronavirus. Mi rol es parar la pelota y poner estas cuestiones en la mesa de discusión, me pone contento que la dirigencia crea en mi rol», expresó.

«Hubo partidos en los que no se vio el rendimiento esperado, pero en otros sí. Entonces había un montón de cosas de las cuales agarrarse para sostener el proyecto. Todos lo estamos construyendo. El equipo encontró esa sinergia que necesitan todos, así se hacen los grandes. Lo importante es arroparse en ciertas crisis y hacerse fuertes como club», prosiguió.

PORQUE FUE A BUSCAR A PIZZI:

«Primero porque creo que Juan era un tipo acorde para el momento. Una de las consignas era que tenía que ser un DT que no esté trabajando, ahí el filtro achica las opciones. Cuando empecé a evaluar a los disponibles, me pareció que era la persona indicada por su recorrido, su personalidad, es un tipo aplomado que tiene no sólo la espalda como futbolista sino también como entrenador. Me parecía una persona idónea, pero bueno cuando arrancás con la piña del 0-5, claro que después cuesta gestionar. El fútbol tiene esos imponderables. A partir de ahí, el equipo fue ganando ciertas cuestiones, y hoy se lo ve mucho mejor, más fuerte, y se fortalece desde los resultados y el funcionamiento. Juan tiene todo para poder llevar adelante este proyecto», afirmó Capria.

Y continuó: «El plantel le respondió en los momentos clave. Estoy cerca de los futbolistas y siempre vi el compromiso de los jugadores en la relación diaria, se dijeron un montón de cosas que no fueron desde las relaciones, que se planteaban las metodologías de entrenamiento».

LAS CHANCES DE ARIAS Y MENA DE ESTAR EL LUNES ANTE BOCA:

En una semana, se vienen las Eliminatorias Sudamericanas. Gabriel Arias y Eugenio Mena son los futbolistas que probablemente serán citados por Chile para enfrentar a Argentina (3/6) y a Bolivia (8/6). Al respecto, el Mago aseguró lo siguiente: «Son dos pilares del equipo, por algo están en la selección de Chile. Cuando te citan jugadores, para mí es un valor por un lado, pero por otro a veces es inoportuno, un costo que hay que asumir. Todo lo que tengamos a mano, lo vamos a intentar utilizar para que ellos puedan estar ante Boca. Es difícil, los tiempos son muy acotados. Estamos 99 a 1 en posibilidades, y aún nos aferramos a ese 1% de esperanza de tenerlos».

Y agregó: «De no ser así, el plantel está fuerte y trataremos de que se note lo menos posible. Hay chicos que están capacitados para disimularlo, pero no podemos dejar de reconocer que tanto Gaby como Eugenio son dos pilares del equipo».

SU ROL COMO MANAGER:

«Mi rol es mediar todas las cuestiones entre las tres partes: dirigencia, futbolistas y cuerpo técnico. Lo importante es tender puentes para que nos podamos entender. Lo valioso que tengo es que la dirigencia creyó en mi rol, en mi criterio, y me gusta que pase eso porque sino no tiene sentido mi trabajo. No es que todo lo que digo se tiene que hacer, acá hay que consensuar».

«No me sentí incómodo, simplemente nos duele a todos que las cosas no salen como imaginan. Después hay que tener cabeza fría, una visión macro para decir ‘Bueno, qué costo tenemos por este lado, qué costo por este otro, qué sería lo mejor para esta situación’, y todo lo pusimos en la mesa de discusión».

¿Quién es hoy el Mago Capria de Racing? «Si tuviera que hablar del jugador que hoy es el pegamento del mediocampo, que era mu función como estratega, es Nacho Piatti. Tiene esa pausa, esa gambeta justa, ese pase».

SOBRE LA CHANCE QUE LISANDRO LOPEZ VUELVA A JUGAR EN RACING:

«Ese es un tema muy delicado. Hoy Lisandro está acá por un montón de cuestiones personales que son realmente muy complejas. Obviamente que el club para él es su casa. Sobre la cuestión deportiva, me parece que hoy está en segundo plano. Hoy, su momento es estar 100% cerca de su familia, después habrá tiempo para evaluar la cuestión deportiva».

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario