El Atlético de Madrid planea la próxima temporada luego de ser campeón de La Liga de España por la necesidad de traer pocos refuerzos para suplir las bajas en el ataque del equipo madrileño y, debido a esto, la institución comenzó gestiones para la llegada de Paulo Dybala en este mercado de pases.

Según la información que dio a conocer El Larguero de la Cadena Ser, el Colchonero aceleró las tratativas por el delantero argentino, quien termina su vínculo con la Juventus el 30 de junio de 2022 y podría llegar al conjunto español para potenciar al plantel luego de que Diego Costa y Moussa Dembélé no sigan en el club a partir de julio.

La Joya de 27 años perdió continuidad en la última temporada con cinco goles en 26 partidos, pero solo en seis encuentros completó los 90 minutos. Además, se perdió tres meses de competencia por una lesión de bajo grado en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Por otra parte, figura en la lista preliminar de 50 nombres para jugar la Copa América con la Selección Argentina, pero no fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia.

El delantero español, Álvaro Morata, aparece como una de las opciones para encarar las negociaciones entre el Atlético de Madrid -dueño de su pase- y la Juventus, donde esta a préstamo. El futbolista quiere continuar en Italia y el club quiere que se quede. Sin embargo, también aparece Ángel Correa como otra de las variantes para entrar en este trueque asegura el citado medio.

El europeo convocado para su país de cara a la Eurocopa llegó el año pasado a la Vecchia Signora a cambio de 55 millones de euros, diez ya cobrados por el primer año de la cesión, otros diez por el segundo y 35 millones más si quería comprarlo en el próximo mercado de verano.

Sin embargo, también la entidad madrileña analiza deslindar ambas situaciones. Allí, entraría Correa en el intercambio de futbolistas, pero costaría creer la salida del argentino después de su último partido frente al Valladolid -metió un gol- para dar vuelta el resultado y ser campeones del torneo español. Igualmente, el futbolista ya estuvo cerca de emigrar al Milan hace algunos meses, pero hubo diferencias económicas que lo hicieron permanecer en España.

El delantero tuvo muy buenas actuaciones esta temporada, jugó todos los partidos de La Liga, convirtió nueve goles -máximo récord desde que llegó al club hace casi siete años- y es parte de la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias. Además, se encuentra en la nómina preliminar de la Copa América.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario