Sufrió, pero logro el objetivo. River no jugo bien y perdió 3 a 1 ante Fluminense, pero gracias al empate sin goles entre Independiente Santa Fe y Junior se clasifico a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Caio, Nene y Yago Felipe hicieron los tantos para los visitantes. Mientras que Federico Girotti descontó para el local, sigue sin contar con algunos futbolistas por coronavirus.

El primer tiempo Fluminense se llevó por delante al “Millonario” a base de buen futbol y aprovechando de las bajas del adversario. Los brasileños se podrían haber ido al descanso por una diferencia mayor, pero solo lo hicieron por 2-0. En esa etapa inicial al conjunto de Marcelo Gallardo le costó hacer pie en el campo de juego y prácticamente no genero peligro.

A los 9 minutos Fluminense comenzó a llegar con peligro. Nene pudo haber abierto el marcador, pero su cabezazo se fue al lado del palo.

En la jugada siguiente, River hizo lo mejor de los 45` iniciales. Santiago Simón saco un remate cruzado, pero el arquero Marcos Felipe contuvo en dos tiempos y le ahogo el grito. Julián Álvarez estuvo cerca de convertir en el rebote largo que entregó el guardameta brasileño.

Fue solo eso lo de los locales porque a los 22` los brasileños consiguieron de la mano de Caio Paulista el 1-0, luego de una pelota perdida por Jorge Carrascal y haber realizado un gran contraataque.

Fluminense siguió dominando el encuentro ante un rival al que se lo vio mal físicamente. A los 29` Nicolás De La Cruz perdió el balón y Fred metió un gran pase a Nene, que de manera impecable clavo el 2-0 tras una volea perfecta.

A medida que fue transcurriendo la etapa Fluminense ganó confianza y seguridad en su juego. A los 36′, Fred por poco no marcó de cabeza en el área chica. La energía y coordinación desplegada por el equipo de Roger Machado fue muy marcada en comparación con los de Marcelo Gallardo. Esto se vio en los contragolpes.

Antes de irse al descanso, Nené volvió a llevar peligro, mientras que el colombiano nuevamente quedó en posición adelantada, ganándose el reto del árbitro tras una protesta. La mirada penetrante de Gallardo hacia el delantero lo dijo todo.

En el complemento, el entrenador millonario hizo tres cambios, pero al equipo le costó y mucho llegar al arco. Ese segundo tiempo mostro a un River manejando la pelota, ante un Fluminense que cedió la iniciativa y aposto por lastimar de contragolpe.

El reloj pasaba y los locales no le encontraban la vuelta para vulnerar a la defensa rival. A tal punto, que a los 21` Jonatan Maidana fue expulsado por un manotazo sobre un rival.

De tanto ir, River llego al descuento. Julián Álvarez mando un centro preciso que Girotti aprovecho para poner el 2-1.

Con más vergüenza que fútbol, River buscó el empate. Pero en tiempo adicionado, ya sin fuerzas, padeció el tercer gol, que llegó con una buena definición de Yago Felipe, ante una defensa ya cansada.

El empate en cero de Junior de Barranquilla, en su visita a Independiente Santa Fe, le permitió a River quedar segundo en la zona y pasar de ronda. El Millonario, al menos, completó el primer semestre con ese objetivo cumplido. Pero tendrá que mejorar para continuar más allá de octavos de final.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario