Racing Club, con una noche iluminada de Tomás Chancalay y pese a jugar durante casi todo el partido con un hombre menos, goleó por 3-0 a Rentistas de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda. Así, la Academia logró el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores como ganador del Grupo E.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi, que se había asegurado de manera anticipada el acceso a la siguiente ronda del certamen continental, se impuso gracias a un triplete de Chancalay.

La excelente actuación colectiva de Racing disimuló la inferioridad numérica que padeció desde los 16 minutos del primer tiempo, cuando el juvenil Julián López fue expulsado por doble amonestación.

Pareció ser ese un inoportuno escollo, después del primer gol de Chancalay, convertido tres minutos antes. El ex futbolista de Colón, de gran presente en Racing, controló un centro desde la derecha de Copetti, y con una excelente media vuelta estableció la primera ventaja.

Pero el escenario no se modificó ante ninguna de esas circunstancias. Racing mantuvo el control del juego ante un equipo uruguayo muy débil en ofensiva y que esta madrugada la pasó mal cuando se incendió el hotel donde se hospedaban jugadores con covid-19.

En el complemento no sólo continuó la supremacía de Racing sino también el show de Chancalay. A los 4, el sorprendente goleador de la Academia marcó el segundo gol con un disparo certero, después de otra buena intervención de Copetti.

A los 23, Chancalay se vistió definitivamente de figura del partido, marcando un bonito tercer gol. Fue inmediatamente después de que Gabriel Arias le detuviera un penal a Salomón Rodríguez. Se trató del golpe de nocaut para el equipo uruguayo.

Con este resultado, Racing terminó la fase de grupos como líder con 14 puntos, seguido por San Pablo, con 11, gracias a la victoria por 3-0 que el equipo de Hernán Crespo consigue como local ante Sporting Cristal.

Ahora el equipo de Pizzi se pondrá a trabajar con vistas al duelo que sostendrá el lunes ante Boca, en San Juan, en el que intentará meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario