Atlético de Madrid ratificó el crecimiento que viene mostrando desde que Diego Simeone asumió al mando del plantel profesional y el fin de semana pasada conquistó la Liga de España. Tras el éxito, Enrique Cerezo, presidente del Colchonero, habló y se deshizo en elogios hacia el Cholo.

«Fue un gran campeonato, hasta último momento no se sabía quién iba a ser campeón y por suerte marcamos un gol en los últimos minutos del partido (contra Valladolid) y fuimos campeones. Todos los equipos se jugaban algo pero nosotros siempre tuvimos el control del partido. Teniendo buenos jugadores siempre pensás que lo mejor está por llegar», comentó Cerezo en diálogo con el programa radial Futbolémico.

Y enseguida se deshizo en elogios hacia el DT: «Diego Pablo Simeone es un magnífico entrenador, lleva muchos años con nosotros como entrenador y otros tantos como futbolista. Tiene la pureza del aletismo y ya está muy certificada. Es un peso importante en el fútbol mundial».

Sobre el futuro, el Presidente aseveró: «Tiene contrato y cuando acabe contra hará lo que creo oportuno. Este equipo trabaja como él quiere, nosotros estamos encantados con él. Creo que es el mejor entrenador que ha pasado por la historia del Atlético de Madrid, por lo menos el que más títulos ha conseguido, y que seguirá consiguiéndolos porque tiene unos genes de ganador total».

CEREZO Y LA OPORTUNIDAD DE SIMEONE EN LA SELECCIÓN

«Creo que todavía le queda tiempo para ir a la Selección. El Cholo va a ser seleccionador argentino pero no en un espacio corto de tiempo. Todavía le queda un largo recorrido en las ligas profesionales. Nunca hablé de la Selección con él», afirmó Cerezo.

Justamente hoy el propio Simeone expresó sus pensamientos en la misma sintonía: «Hoy estoy en una etapa importantísima en Europa. Sé que en algún momento sucederá, o imagino eso, pero no sé cuándo. Sinceramente no sé cuándo se dará».

EL KUN AGÜERO RECIBIÓ UN PALITO DE CEREZO

Consultado sobre un posible regreso de Sergio Agüero al club que le abrió las puertas de Europa, Cerezo recordó algo que no le gustó del pasado: «Es un jugador fantástico pero con nosotros tuvo un gran problema que es que se fue sin despedirse. Decir que se iba no costaba nada pero se fue sin despedirse. Le tengo cariño porque estuvo con nosotros mucho tiempo y es un magnífico jugador».

«No hay dudas que si lo cruzamos lo saludaremos porque aquí dio unos magníficos resultados y demostró su talento, su poder futbolístico y lo demostró en Inglaterra. Lo conocimos de niño, fue creciendo y hoy sigue siendo uno de los mejores de Europa», cerró Cerezo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario