River cayó 3-1 ante Fluminense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de la derrota, pasó a octavos como segundo gracias al empate de Junior ante Independiente Santa Fe. Tras el partido, Franco Armani habló en conferencia de prensa y analizó la situación de su equipo.

El Millonario jugó ante el Flu luego de haber tenido que disputar su encuentro ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes, debido a las múltiples bajas por Covid-19 que sufrió el plantel. Para este duelo, recuperó a la mitad de sus jugadores, pero prácticamente sin haber entrenado.

Al respecto, Armani expresó: «Sabemos que es un poco complicado estar diez días parado, tirado en una cama. No nos podíamos mover. Teníamos muchos cuidados. No se hizo fácil. Tuvimos un solo día de entrenamiento. Más allá de eso, no es una excusa. Los que entramos hoy al campo y los del banco teníamos muchas ganas de poder estar hoy, de darle al equipo lo que necesitaba. Creo que lo más importante es que, a pesar de todo y del resultado de hoy, se pudo clasificar».

Armani se refirió a Enzo Pérez y su partido como arquero de River, y a la situación crítica por los positivos de Covid-19:

«Enzo se portó de diez. Una admiración muy grande por él, por jugar en las condiciones que estaba: pararse en el arco, tener la valentía. Admiración, respeto. Le agradezco por estar parado ahí, ponerle el pecho a la situación. Gracias a dios, pudimos ganar ese partido», afirmó Franco, que estuvo con coronavirus al igual que el resto de los arqueros.

Luego, Armani habló de la difícil situación que tuvo que vivir River en general, y se mostró orgulloso: «Me saco el sombrero. Quiero felicitar a todos mis compañeros que estuvieron en los dos últimos partidos contra Boca y Santa Fe. Le pusieron el pecho a la situación. Fueron semanas muy difíciles para nosotros. Prácticamente contra Santa Fe no teníamos jugadores, no teníamos recambio. A pesar de todo eso, se dio la clasificación».

«Ir al entrenamiento y ver un equipo vacío… Se me pone la piel de gallina. Le pusieron el pecho a la situación y hoy, a pesar de todo, de diez días de inactividad, también le pusimos el pecho a la situación. Orgullo y admiración por este grupo. Clasificamos, ahora vamos por más», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario