Que la campaña del Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, fue inolvidable, no es noticia. Con 59 puntos, el conjunto recientemente ascendido quedó a las puertas de lograr la clasificación a la Europa League y avisó que no regresó a la Premier League para estar de paso. Los que parecen haber tomado nota son los fanáticos del fútbol inglés, que eligieron al Loco como el mejor DT del certamen.

La cadena inglesa BBC publicó desde sus redes una encuesta en la que invitaba a los fanáticos a elegir al mejor entrenador de la Premier League. Allí, aparecían nombres como Pep Guardiola -campeón con Manchester City-, David Moyes -clasificado a Europa League con West Ham-, Brendan Rodgers -también en Europa League, con Leicester- y Ole Gunnar Solskjaer -que el miércoles jugará la final de la Europa League con Manchester United.

Sorprendentemente -para algunos-, Bielsa se alzó con el galardón. Con el 37% de los votos, superó por siete puntos a Moyes y fue elegido como el mejor entrenador de la Premier League. Tercero quedó Guardiola.

¿Lograrán convencerlo a Bielsa de que se quede en Leeds? Por ahora, no confirmó su continuidad y deberá sentarse a analizar el proyecto a futuro y sus ganas de seguir. Mientras tanto, el Loco sigue cosechando elogios en cada liga que pisa, y esta vez fue el turno de la prestigiosa Premier League.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario