Será otro mercado de pases con movimientos para Talleres. Después de las últimas ventanas, que tuvieron a varios jugadores rumbo al fútbol extranjero y con ingresos de dinero necesarios para el club, todo volverá a repetirse. La duda es cuánto. El DT, Alexander Medina, anticipó que no hace falta siempre vender «tres o cuatro futbolistas». Habrá que ver si la directiva piensa lo mismo.

Lo cierto es que ya se sabe quién es el primero en irse. Franco Fragapane dejará la T para jugar en la MLS. El extremo jugó su último partido en Córdoba la semana pasada, que fue derrota ante Bragantino y eliminación de la Sudamericana, y ni siquiera viajó a Ecuador para cerrar la temporada frente al Emelec. Ahora, será refuerzo del Minnesota United.

El contrato será por cuatro años, hasta el 2025. Si bien la cifra no se reveló oficialmente, se filtró que el equipo norteamericano pagó cerca de un millón y medio de dólares para hacerse con los servicios del mendocino. El exBoca ya había sido sondeado en otros mercados y los rumores de su venta crecieron en los últimos meses.

Fragapane llegó a barrio Jardín en 2019, proveniente de Unión. En el 2020, en plena cuarentena y sin fútbol argentino, se fue a jugar cedido al Fortaleza de Brasil. A las pocas semanas, volvió. Y siempre fue clave en el armado para el Cacique. Ahora, será compañero en EEUU de Ramón «Wanchope» Ábila y Emanuel «Bebelo» Reynoso, ambos con pasado en el Xeneize.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario