Miguel Santoro, que jugo en Independiente entre 1960 y 1973 y logro 10 títulos con el club, hablo con La Figura de la Cancha y analizo el presente del equipo de Julio Falcioni. El ex arquero también opino sobre el presente de Sebastián Sosa.

“Lo veo con mucha voluntad y entrega y predisposición al equipo. Lógicamente eso hace superar algunos déficits que puede tener el equipo. Tienen mucha entrega en tener la pelota siempre de frente es muy importante para el equipo. Independiente además tiene muy pocas situaciones en contra y eso te da una predisposición y optimismo. Julio a través de su trabajo está dando su resultado”, dijo “Pepe” con respecto al nivel del equipo.

“A Julio lo conozco porque yo estaba trabajando cuando él fue entrenador antes. Yo era entrenador de arqueros del cuerpo técnico”, expreso Santoro, quien agregó: “Julio tiene una manera y forma de trabajar. Muchos lo critican, pero él tiene la sabiduría para conseguir al jugador para suplir lo que él quiere.”

Pepé Santoro: "Yo pienso que somos tocados por una varita mágica" - Todas  las noticias de Independiente | Soy Del Rojo
Santoro logro con Independiente cuatro Libertadores y la Intercontinental de 1973.

Sobre el rendimiento de Sosa bajo los tres palos del arco del “Rojo” indico: “Es un gran atajador de penales. Tiene una condición física que es inmejorable, tiene unas buenas reacciones. Es una persona que tiene experiencia y no solo juega el, sino que acomoda a la defensa y eso es muy importante.”

Independiente actualmente está a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana y está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Santoro se mostró ilusionado con la chance de obtener el título local y manifestó: “Obviamente que estoy ilusionado, pero los partidos hay que jugarlos. Yo en mi carrera tuve partidos en el que daban muy poco por Independiente y terminábamos ganando.”

Ante la consulta de este medio sobre si le gustaría jugar una final contra Racing, “Pepe” respondió: “Yo pienso que si tenemos ambiciones no tenemos que ver al rival ya sea Racing o Boca. Nosotros tenemos que estar mentalizados en el objetivo.”

Otros temas de los que hablo Santoro:

LO QUE SIGNIFICA TENER UNA TRIBUNA A SU NOMBRE:

“Es un orgullo grande para mí. Es una demostración de cariño y afecto que me hizo el club por la dedicación que tuve para trabajar tanto como jugador y entrenador de arqueros y cuando fui técnico interino.”

SU ACTUALIDAD

“Soy el coordinador de arqueros de la Reserva para abajo. Hay algunos chicos que se están mostrando muy bien, pero por el problema de la pandemia no podemos ver a algunos.”

EL ARCO DE LA SELECCIÓN:

“Yo pienso que tenemos muy buenos arqueros en el mundo. Tenemos a Armani y Andrada en Argentina, después a Emiliano Martínez que tiene mucha seguridad y la está rompiendo en Inglaterra, también a Marchesin que está en Portugal y también Musso en Italia. En ese sentido el técnico tiene que estar muy contento y feliz porque el puesto está bien cubierto.”

“Lo que muestra Martínez es que tiene muy buenas condiciones y el peso de la camiseta por la competencia que tiene en Inglaterra no le va a pesar. Está en condiciones de darle una gran satisfacción al técnico y a sus compañeros.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario