Ariel Krasouski, que jugo en Boca entre 1981 y 1986 y entre 1987 y 1989, hablo con La Figura de la Cancha sobre el nivel del equipo de Miguel Ángel Russo. El uruguayo, que salió campeón en el 81 con el “Xeneize”, también opino sobre el penal que pico el domingo pasado Edwin Cardona ante River y fue muy crítico con el colombiano.

“Lo que he visto de Boca últimamente a la distancia y por televisión es que es un equipo inestable e irregular. No mantiene dos o tres partidos el mismo nivel de juego. El otro día en el clásico tenía la obligación de ganar por todo lo que le había ocurrido a River con la baja de varios de sus jugadores. A pesar de las bajas River presento un buen equipo, pero se quedó sin banco de suplentes para cambiar el partido, pero el equipo que puso River en cancha era un buen equipo en el que había que tomar los recaudos necesarios. El partido por momentos fue parejo y por momentos Boca tuvo situaciones para liquidarlo y erro varias opciones de gol y cuando tenes la chance de liquidarlo y no lo haces, pasa lo que paso y se termina sufriendo”, dijo el ex mediocampista, que también vistió la camiseta de San Lorenzo.

Con respecto al penal que ejecuto Cardona el último fin de semana indico: “Tomar la decisión de picar un penal contra el clásico rival y más como venía Boca que estaba obligado a ganar, creo que esa decisión no fue la correcta. Es cierto que hay jugadores como el “Loco” Abreu que han picado penales en mundiales, pero en la situación que esta Boca y la situación que esta el enfrentamiento con River en estos últimos años y como estaba esa definición, tomar esa decisión no fue acertada por el jugador para mí. Después podes errar penales, la pelota se puede ir afuera o pegar en el palo, eso es normal en el futbol porque grandes jugadores como Diego Maradona han errado penales, pero no de la manera que lo hizo Cardona. Para mi Cardona no fue serio a la hora de patear.”

Efemérides: Boca campeón Metropolitano 1981 - VAVEL Argentina
Krasouski fue parte del equipo de Boca que salió campeón en 1981. Diego Maradona jugaba en ese equipo.

“Los penales hay que asegurarlos. La verdad es que no entendí porque hizo eso Cardona. Por suerte gano Boca. Si se hubiera dado un mal resultado, hubiera sido muy difícil para Cardona poder continuar en el club”, agrego Krasouski.

Además, el ex futbolista surgido en Wanderers de Uruguay dijo que el plantel debería hablar con Cardona por la decisión que tomo: “Indudablemente que Russo le debería decir algo a Cardona ya sea personalmente o con el grupo. Si no es el entrenador, algún referente de Boca debería hablar con Cardona por lo que hizo en el clásico porque Boca se estaba jugando la vida futbolística y no puede tomar esa decisión.”

Ante la consulta de este medio sobre si ve a Boca con chances de ser campeón de la Libertadores, Krasouski respondió: “Jugando como está jugando Boca es muy difícil ser campeón. Hay que tener en cuenta que es la fase de grupos y después a medida que vas avanzando en la Copa los rivales son más difíciles. Por más que no esté pasando un buen momento futbolístico, Boca es Boca y siempre es respetado, pero tiene que levantar el nivel y tener más peso arriba. Es muy difícil ver a un equipo grande sin un delantero de área para sacar algún tipo de provecho de las jugadas.”

Por último, el ex mediocampista opino sobre la frase que dijo Juan Román Riquelme, quien había asegurado que Boca “es el mejor equipo de Argentina”: “Si se miran los resultados, últimamente Boca es el mejor equipo de Argentina, porque ha ganado los últimos torneos e indudablemente no hay un equipo mejor que Boca en Argentina.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario