Un nuevo foco de preocupación asola a Boca por estas horas después de que Cristian Medina, titular ayer frente a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores 2021, diera positivo por coronavirus este viernes después de los hisopados de rigor a los que fue sometido la totalidad del plantel de Miguel Russo.

Así lo anunció oficialmente el conjunto xeneize, que también aclaró que habría identificado el origen del contagio, que se habría producido a través de «un nexo epidemiológico familiar». Según trascendió, un contacto estrecho del mediocampista habría comenzado a presentar síntomas durante esta misma jornada, confirmándose también que padece la enfermedad.

La preocupación pasa por el hecho de que el jugador compartió vestuario con sus compañeros en el reciente último partido y que esta mañana fue parte del entrenamiento en el que realizó trabajos regenerativos junto al resto de quienes dijeron presente en La Bombonera.

La noticia llega cinco días después del encuentro con un River en pleno brote de covid-19, por lo que si se hubieran producido más contagios en esa instancia deberían haber empezado a notarse en los testeos de hoy. La próxima tanda de hisopados está programada para el domingo a la noche, con resultados el lunes por la mañana.

Ahora, Medina deberá ausentarse como mínimo 10 días, por lo que se perderá el último choque del grupo de la Copa del miércoles ante The Strongest y su presencia en la definición de la Copa Liga Profesional será una incógnita dependiendo de cuándo se juegue.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario